Ir al contenido principal
Sincronización Prestashop

Aprenderás todo acerca de la sincronización de tus productos de Prestashop

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de una semana

¿Cómo funciona la sincronización de precios y stock?

En Dux podrás sincronizar precios y stock automáticamente en todas tus tiendas.

Al parámetrizar la misma activa la funcionalidad donde cada vez que realices un cambio de precios o stock en el sistema se verá reflejado en la tienda online.

  • Si generas un cambio de stock en Dux automáticamente se genera la sincronización en tu plataforma online.

  • Al generar actualizaciones de precios en Dux automáticamente se verá reflejado en tu platafoma online.

  • Si vendes por la página el stock de la publicación vendida baja, tendrías que facturar el pedido para que el producto en Dux se baje del stock. Importante si activas la función de facturación automática el sistema sincroniza de forma inmediata el stock.

  • Si generas una compra de mercadería a tu proveedor se ingresar al stock y sube el stock automáticamente en la plataforma online.

  • Si sucede que te quedas sin stock en Dux la publicación se pausa enseguida, al generar una modificación de stock la publicación se activa.

A tener en cuenta, podrás configurar que todas las publicaciones sincronicen automáticamente o que genere el cambio a determinadas publicaciones.

¡Importante! La sincronización va a funcionar correctamente si los productos de Dux especificamente el código están vinculados al SKU (código de producto) en la tienda online.

Diferencia entre estas dos formas de sincronizar stock y precios

  1. Asignar Reglas de Sincronizacion, es para cambiar las reglas de las publicaciones creadas hasta el momento y las mismas quedarán configuradas con esas relgas en adelante hasta que decidamos cambiarlas nuevamente.

    Aclaración: Despues de cambiar las reglas de sincronización desde esta opcion, deberán realizar una sincronización manual, para que el sistema tome esa información e impacten los cambios.

  2. Sincronizar, nos permitirá enviar a sincronizar en el momento, es decir, por ejemplo mandamos a sincronizar con otra información distinta a las reglas asignadas, estas ultimas reglas no cambiarán. Solo ésta sincronización puntualmente se enviará con otras reglas distintas a las configuradas en Asigrnar Reglar de Sincronización.

Se recomienda que siempre, después de realizar modificaciones en la sincronización ya sea de manera automatica o asignando nuevas reglas de sincronización hagas clic en "SINCRONIZAR" para que los cambios se implementen automáticamente y se repliquen en tu tienda aceptando así todos los cambios ingresados previamente.

Si omites este paso, no se aplicara ningun cambio y seguira vigente la sincronizacion anterior


Sincronización automáticamente

En el siguiente paso a paso vamos a ver como funciona y activar la sincronización automática de precios y stock en la plataforma de Prestashop en Dux Software.

Con esta funcionalidad será más ágil el proceso de cambios a la página web, quiere decir cada vez que modifiques precios de venta o cantidad de stock en el sistema se verá reflejado de forma automática en Prestashop.

Realizar la habilitacion por primera vez

Para habilitar por primera vez la sincronización hay dos opciones :

  1. Desde Acciones > Vincular Productos por Sku

    Debes dirigirte al modulo de Prestashop > Productos, haz clic en el boton "Acciones" y selecciona "Vincular Productos por SKU"

    Al ingresar se abrirá una ventana emergente que te permitirá configurarla:

    • Sincronizar Stock: al activar esta opción (ON), podrás manejar el stock de tus productos desde Dux, por ende si por ejemplo al realizar un ingreso/ajuste en Dux va a impactar en tu tienda tambien.

      Tendrás la flexibilidad de seleccionar más de un depósito, si así lo deseas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si seleccionas varios depósitos, el sistema tomará siempre el que tenga el mayor stock del producto elegido. Por lo tanto, recomendamos administrar el stock utilizando un solo depósito para garantizar una mayor precisión y control.

    • Sincronizar Precios: al activar esta opción (ON), podrás manejar los precios de venta de tus publicaciones desde Dux, al seleccionar una lista de precio que se aplicara sobre la totalidad de las publicaciones existentes.

      Una vez que hayas seleccionado las opciones deseadas,haz clic en "Guardar para finalizar"

  2. Desde Acciones > Configuración

Debes dirigirte al modulo de Prestashop > Productos , haz clic en el boton "Acciones" y selecciona "Configuración"

  • Configuración > Reglas de sincronización por defecto: la siguiente opción sirve para la primera vez que vincules la página a Dux y luego cuando crees nuevos productos y necesites activarlos para que tome la configuración correcta.

    • Sincronización stock: activar la siguiente opción para poder elegir el deposito que Dux debe tomar para generar cambios en la web.

    • Sincronización precios: activando la siguiente opción vas a poder seleccionar que lista de precio de venta debe considerar Dux para generar cambios en la web.

¿Cómo activar la Sincronización Automática para un solo producto?

  1. Ingresar al módulo de Prestashop > Productos .

  2. Hacer click en el botón de Consultar.

  3. El sistema te trae todas las publicaciones registradas en Prestashop.

    Del apartado izquierdo nos trae la información actualmente cargada en la web, por otro lado en el apartado derecho nos trae los datos de Dux ambos registros deben coincidir para que la sincronización funcione correctamente.

  4. En la opción de Sincronización Automática debes activarla haciendo click en la opción ON de tal manera que cada cambio que realices en Dux de forma inmediata lo cambia en la página.

  5. Luego si presionas en Reglas de Sincronización vas a poder activar la sincronización de precios y stock allí marcas que lista de precios y deposito debe tomar Dux para generar los cambios.

Recuerda que por cada producto podrás activar todos los depósitos o uno en particular, lo mismo sería para listas de precio.

​¿Cómo activar la Sincronización Automática para todos los productos?

Con está función podrás activar las reglas de sincronización a todas los productos de forma rápida.

Para sincronizar todos los productos hay dos opciones:

  • Desde Acciones > Configuración

  • Desde Acciones > Asignar Reglas de Sincronización

  1. Para ello debes acceder al botón de Acciones y luego presionar en la opción de configuración y Asignar reglas de sincronización, a continuación vamos a ver más detalles de que significa cada función.

    • Configuración > Reglas de sincronización por defecto: Como ya anteriormente esta opcion nos permitirá no solo sincronizar por primera vez sino tambien para sincronizar todos los productos.

      • Sincronización stock: Activar la siguiente opción para poder elegir el deposito que Dux debe tomar para generar cambios en la web.

      • Sincronización precios: Activando la siguiente opción vas a poder seleccionar que lista de precio de venta debe considerar Dux para generar cambios en la web.

    • Asignar reglas de sincronización:

      Con está función podrás editar masivamente las reglas de sincronización de los productos ya vinculados en Dux.

      Sincronización automática activada ON

      • Sincronización de stock: aquí debes seleccionar el deposito que Dux debe tomar para generar cambios en la web.

      • Sincronización de precio: seleccionar que lista de precios debe tomar Dux para generar cambios en la web. Por otro lado, vas a poder añadir una variación en el precio de venta las opciones posibles serían por porcentaje o monto.

Ten en cuenta que cada vez que agregues nuevos productos a WooCommerce luego en Dux debes activar y configurar las reglas de sincronización.

2. Una vez que actives las configuraciones y reglas de sincronización debes acceder a Prestashop > Productos > Sincronizar allí ejecutas una sincronización manual para todos los productos por ser la primera vez, luego no hace falta ya que el proceso es automático.

Se recomienda que siempre, después de realizar modificaciones en la sincronización ya sea de manera automatica o asignando nuevas reglas de sincronización hagas clic en "SINCRONIZAR" para que los cambios se implementen automáticamente y se repliquen en tu tienda aceptando así todos los cambios ingresados previamente.

Si omites este paso, no se aplicara ningun cambio y seguira vigente la sincronizacion anterior


¿Cómo consultar el historial de sincronización en Prestashop?

En la siguiente sección encontrarás sencillos pasos para consultar cómo el sistema ha funcionado en cuanto a la sincronización de stock y precios en la plataforma de Prestashop.

Cada vez que realices modificaciones en el stock y los precios, podrás revisar el historial de sincronización y conocer su estado. Si el proceso se completó con éxito, podrás verificarlo. Por otro lado, si hubo algún problema, tendrás acceso a todos los errores detectados.

  1. Como primer paso vamos a Ingresar al módulo de Prestashop > Productos.

  2. Una vez que ingresamos, en el boton "Historial Sincronización", lo podras visualizar de la siguiente manera:

  3. A continuacion, al hacer clic en el boton "Historial Sincronizacion", dispondremos de varios filtros que podemos utilizar.

    • Usuario PS

    • Fecha Desde/ Fecha Hasta: aquí podrás ingresar un periodo especifico.

    • Titulo: podrás añadir el titulo de la publicación de mercado libre.

    • Id del producto

    • Mensaje Error

    • Estado: los valores posibles son TODOS, ERROR, OK.

    • Exportar: convertir la información mediante un archivo Excel.

Al consultar en la tabla podrás ver si el tipo de sincronización se efectúo de forma automática o manual, fecha y hora, id de la publicacióny titulo, stock, precio, estado y mensaje de error si lo hubiese.


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?