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Paso a paso para configurar la facturación electrónica en Mexico

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Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de un mes

Comenzando con la facturación electrónica en México

Si tienes una empresa en México y necesitas facturar tus servicios o productos de manera electrónica, Dux Software te lo pone fácil cumpliendo con todas las normativas exigidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0.

En este tutorial, te guiaremos a través de los pasos necesarios para configurar la facturación electrónica de Dux Software, desde la configuración en nuestro programa hasta la parte que debe ser realizada a través de nuestro proveedor de folios, Blikon.

Configuración en Dux Software

El primer paso para configurar la facturación electrónica en Dux Software es asegurarse de que todos los datos de tu empresa estén correctos en nuestro sistema.

Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Dux Software y selecciona la opción "Configuración" en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Selecciona la opción "Empresa" del menú desplegable.

3. Completa los siguientes datos de tu empresa:

Además, en esta sección también podrás subir el logo de tu empresa para que aparezca en tus facturas.


Comprando los folios para la factura electrónica

Una vez que hayas configurado todos los datos de tu empresa en Dux Software, es momento de completar la configuración a través de nuestro proveedor de folios, Blikon.

La primera cosa que necesitas hacer es comprar los folios necesarios para emitir tus facturas. Esto lo realizaremos a través de nuestro Proveedor Autorizado.

¿Qué es un Proveedor Autorizado? Un Proveedor Autorizado es una empresa que se encarga de vender los folios que necesitamos para emitir facturas electrónicas. En tu caso, nosotros te recomendamos utilizar Blikon como tu Proveedor Autorizado. Si quieres conocer más sobre Blikon, o consultar los precios de los folios puedes visitar su sitio web haciendo click en este enlace:

Ahora que ya sabes quién es tu Proveedor Autorizado, es tiempo de comprar los folios que necesitas. En su sitio web, encontrarás una sección donde podrás elegir la cantidad de folios que deseas comprar y luego realizar el pago correspondiente.

Recuerda que, aunque utilizamos los servicios de Blikon para comprar los folios, ellos son una empresa independiente de Dux Software.


Completar y enviar la documentación solicitada

Una vez que hayas completado la compra de los folios, recibirás un correo electrónico en la dirección principal de tu empresa, solicitando cierta documentación respaldatoria. Es importante que completes todos los pasos y adjuntes la información requerida.

La información solicitada se compone de dos documentos:

  • Alta de timbrado

  • Contrato de timbrado

El alta de timbrado es un PDF que deberá completar con los datos requeridos.  Tiene un formato similar al siguiente: 

Es importante que la última opción, en donde dice ASPEL, elijamos la opción NO.

El contrato, por su parte, es un PDF que deberemos imprimir, firmar y escanear.

Una vez que hayas completado toda la información, necesitamos enviar un correo a [email protected] con toda la documentación.

Blikon deberá validar toda esta información. Esto puede tomar hasta 48 horas hábiles. Cuando tus folios estén habilitados, recibirás un correo confirmando que ya puedes comenzar a utilizarlos para emitir tus facturas electrónicas.

Configurar el Certificado de Sello Digital (CSD)

Mientras esperamos que Blikon autorice y valide la inforamción solicitada, podemos ir subiendo la información de nuestro Certificado de Sello Digital (CSD)

Para esto deberemos ir a Configuración -> Certificado de Sello Digital (CSD).

Vamos a agregar uno nuevo y nos va a solicitar la siguiente información que deberías tener a mano:

  • Certificado de Sello Digital (CSD)

  • Llave privada del Certificado de Sello Digital (CSD)

  • Contraseña del Certificado de Sello Digital (CSD)

  • Usuario de Blikon.

  • Contraseña de Blikon

Una vez cargado todo, el sistema validará que la información suministrada es correcta. En caso de serlo, confirmará la operación y ya tienes el certificado listo.


¡Listo para facturar!

Ahora que has completado la configuración, estás listo para comenzar a emitir tus facturas electrónicas a través de Dux Software. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional, por favor no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte técnico.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?