En la siguiente guía,te mostraremos cómo habilitar y configurar retenciones en las compras realizadas a través de Dux Software. Al habilitar esta función,tendrás la posibilidad de agregarlas manualmente,las cuales se veran reflejadas en el total de la compra.
Primer Paso: Habilitar la retencion en tus compras
Antes de comenzar a utilizar la funcion,es importante habilitarla para que pueda registrar y mostrar la información relevante.
Sigue estos pasos para activar esta función:
1. Dirigirse al módulo Configuracion |
2. Hacer click en Parametros |
3. Presionar en la opción Parametros de Compras |
4. Tildar la opcion "Muestra Retenciones" |
5. Guardar los cambios |
Lo vamos a visualizar de la siguiente manera:
En el caso que deseemos que figuren las retenciones en la impresion del comprobante a emitir, podemos tambien tildar la opcion "Imprime Retenciones" dentro de Parametros de Compra.
Segundo Paso: Generar una nueva compra
Para corroborar que la configuracion ha sido realizada correctamente, procederemos a acceder a:
1. Dirigirse al módulo Compras |
2. Hacer click en Nuevo comprobante |
Lo vamos a visualizar de la siguiente manera:
Al ingresar al nuevo comprobante,podrás observar un nuevo apartado "Retenciones"
🔎 DATOS A COMPLETAR
En el menú desplegable, tendrán la opción de elegir las retenciones necesarias y agregarlas al monto total de la compra al hacer clic en el botón "+".
En el campo de Tipo(*), podrán seleccionar entre las siguientes opciones:
Ganancias
Ingresos Brutos
IVA
Otros
Rentenciones Bancarias
Seguridad Social
🚨 ¿Se pueden automatizar las retenciones? 🚨
Unicamente si sos un agente de retención de ARBA, al elegir la provincia de Buenos Aires, el sistema te facilitará la automatización del importe; en cambio, si no lo eres, deberás ingresar el monto manualmente.
Tip DUX 😉
🔎 Si deseeas configurar las percepciones en el modulo de compras y/o ventas, te proporcionamos la guía con toda la informacion,para acceder a ella solo debes hacer clic en https://intercom.help/duxsoftware/es/articles/8651102-como-cargar-percepciones-en-las-compras
¡Eso es todo!
Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte, o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.
¡Gracias por confiar en nosotros!