Ir al contenido principal
Todas las coleccionesIntegración EcommerceIntegración de Prestashop
Vincular tus productos de Prestashop a través de Excel
Vincular tus productos de Prestashop a través de Excel
Brenda avatar
Escrito por Brenda
Actualizado hace más de un año

En esta guía, aprenderemos a vincular los productos de Dux con los que están publicados en Prestashop mediante el uso de un archivo Excel.

Esta práctica nos permitirá manejar eficientemente la gran cantidad de productos en nuestra tienda ecommerce. No solo podremos establecer vincularlos, sino también sincronizar el stock, los precios, por eso es importante recordar que, antes de comenzar, debemos asegurarnos de tener nuestra cuenta integrada, productos creados, listas de precios configuradas y el stock actualizado si deseamos sincronizarlo.

Los productos NO se replican, por ende tienen que estar creados tanto en dux como en las tiendas y por ultimo realizar la vinculación.

1. Exportar la información de tus publicaciones de Prestashop

Dirigite al Modulo de PRESTASHOP, y una vez desplegado el submenu seleccionamos PRODUCTOS

Esta acción nos brindará acceso a nuestras publicaciones, en el boton "ACCIONES", tendrás la opción de seleccionar "Exportar".

Al hacer clic ,el archivo Excel estará listo para su descarga y podremos acceder a él a través del pop up del registro de las ultimas exportaciones, que nos permitirá descargarlo simplemente haciendo clic en el icono de la nube.

2. Descargar Excel de EXPORTACIÓN de datos

Al descargar el archivo,toda la información de nuestra cuenta de Prestashop se cargará automáticamente. Nuestro siguiente paso será completar los datos requeridos para vincular nuestros productos de Dux.

Como se muestra en la captura, Dux nos proporciona la información que incluye ID PRODUCTO/VARIANTE/USUARIO, Precio, Stock de Prestashop, REFERENCIA (si es que tenemos) y el título de la publicación (producto).

Sin embargo, necesitaremos completar otro Excel con esta información para llevar a cabo la vinculación. Por lo tanto, mantendremos este archivo abierto en segundo plano.


3) Descargar Excel de IMPORTACIÓN de datos y completarlo

Para importar esta información, necesitamos descargar la hoja de cálculo de ejemplo. Para ello, vamos a la sección BASE DE DATOS, seleccionamos IMPORTAR DATOS, luego "ECOMMERCE" y continuamos con los siguientes pasos.

Seleccionamos la tienda de Prestashop y hacemos clic en "Descargar Hoja de Cálculo de Ejemplo".

Al descargar el excel lo que debemos hacer a continuación es copiar y pegar la información del primer archivo de Excel que exportamos, empezando por el ID Usuario/Variante/Producto

Luego, procederemos a completar la información con las reglas de sincronización que vamos a utilizar.

Si dejamos una columna vacía, no se producirá ningún cambio en la sincronización.

  • SINCRONIZACION AUTOMÁTICA: Se completa con S en caso de que la queramos activar y N si no la queremos activar. Esta función nos permitirá que se vean reflejados las actualizaciones de stock y precio de forma automática.

  • SINCRONIZACIÓN DE STOCK: Se completa con S en caso de que la queramos activar y N si no la queremos activar. Si elegímos S tendremos sincronizado el stock en Dux y Prestashop.

  • SINCRONIZACIÓN DE PRECIO: Se completa con S en caso de que la queramos activar y N si no la queremos activar. Permite que Dux envíe información del precio y actualice el publicado en Prestashop.

  • LISTA DE PRECIO: Tipeamos el nombre de la lista de precio que queremos sincronizar.

  • DEPÓSITO: Tipeamos el nombre del depósito a sincronizar. Si van a ser más de uno, los pondremos separados por comas.

  • TIPO VARIACIÓN : En caso de haber una variación de la lista de precio y el precio en Prestashop, podemos plasmarlo en el sistema. Las opciones son MONTO o PORCENTAJE.

  • SUMAR MONTO: este campo se completa en el caso que en el anterior(tipo variacion) hayamos seleccionado monto, de lo contrario queda vacio.

    Elegimos el monto a variar de acuerdo con la lista de precio,porejemplo que se sume 500 a los precios de cada producto de la lista seleccionada.

  • PORCENTAJE VARIACION PRECIO: este campo se completa en el caso que en el anterior(tipo variacion) hayamos seleccionado porcentaje, de lo contrario queda vacio.

    Elegimos el porcentaje a variar de acuerdo con la lista de precio,porejemplo que se sume un 20% a los precios de cada producto de la lista seleccionada.

  • STOCK: nos permite ingresar la cantidad disponible de cada producto.

  • DESCRIPCION: corresponde a una descripcion interna del producto, solo la podra ver el usuario de la cuenta.

  • FECHA DE CARGA: se puede extraer del primer excel descargado.

  • FECHA ULTIMA MODIFICACION: se puede extraer del primer excel descargado.

  • CÓDIGO PRODUCTO: PARTE MÁS IMPORTANTE, elegimos el código del producto nuestro de DUX.

  • TALLE: Si es un producto con variantes, ponemos el talle a vincular.

  • COLOR: Si es un producto con variantes, ponemos el color a vincular.

4) Importar archivo

Una vez que hayamos completado lo que deseamos sincronizar, procederemos a cargar el archivo. Es importante recordar que no es necesario completar todo, solo lo que deseen utilizar.

Para cargar el archivo, simplemente guardamos los cambios y, en la misma pantalla en la que estábamos anteriormente, hacemos clic en SELECCIONAR.

Luego de cargarlo, hacemos click en SIGUIENTE. Nos llevará a la siguiente pantalla en donde podremos o seleccionar todos los campos o elegir los que queramos. Recuerden que si queda en blanco la columna todo queda igual que antes así que no pasaría nada si no pusieron nada nuevo y eligen tal campo.

Click en SIGUIENTE, debemos completar el campo obligatorio de correo electronico.

Por ultimo haremos clic en FINALIZAR IMPORTACION.



¡Eso es todo!🫡

Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte,o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.

¡Gracias por confiar en nosotros!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?