Ir al contenido principal
Todas las coleccionesIntegración Ecommerce
Sincroniza tus Productos de tu Tienda Ecommerce con uno Genérico en Dux
Sincroniza tus Productos de tu Tienda Ecommerce con uno Genérico en Dux

En esta guía les mostraremos cómo sincronizar de forma masiva todos sus productos de sus tiendas ecommerce con uno solo de Dux.

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de una semana

En esta guía les mostraremos cómo sincronizar de forma masiva todos sus productos de sus tiendas ecommerce con uno solo de Dux.

Esto sería en caso de que no les interese individualizar los productos en el software, sino que simplemente quieren facturar sus pedidos.

Punto a considerar:

Dux Software tiene el objetivo de que puedas gestionar tus tiendas ecommerce desde el mismo software, ya sea actualizando precios, trabajando con distintos stocks, cargando compras, facturar de la forma que prefieras entre miles de funciones que ofrecemos para que sea la experiencia más completa. Esta función que vamos a explicar se puede realizar pero van a quedar limitadas muchas funciones cómo:

  • Sincronización de stock

  • Actualización de precios

  • Informes de ventas por productos, rubro, etc

  • Valorización de stock

  • Carga de compras junto con el stock de tus productos

1) Integrar su tienda e-commerce

Lo primero que tienen que hacer es vincular sus tiendas con Dux. Para aprender a hacerlo, deben entrar al link que corresponda:


2) Exportar Nuestra Base de Datos de Productos desde Dux

  1. Para eso, una vez intregrado todo, vamos a ir al módulo de nuestra tienda e ingresar al módulo de la tienda (Mercado Libre/Tienda Nube/WooCommerce/Prestashop) y luego click en Productos/Publiaciones.

  2. Desde ahí vamos a exportar un Excel con toda la información de nuestra tienda.

  3. Este Excel debería contenter la información de nuestros productos en la tienda online, si no es así, revisar que esté bien integrada en el paso 1.


3) Crear un Producto Genérico en Dux

  1. Para eso vamos a ir a Base de Datos > Productos y hacemos click en el botón Nuevo Producto.

  2. Una vez allí procederemos a crear este producto genérico, dándole un nombre y código, esto va a salir en la factura por lo cual recomendamos ponerle Genérico, Producto, Mercadería o lo que ustedes prefieran.

Es muy importante que aparte de ponerle el nombre y código, vayamos un poco más abajo y pongamos que NO ES STOCKEABLE, sacamos la opción haciendo click en el cuadrado. Esto va a hacer que el producto no maneje stock pero cómo advertimos al principio, esta configuración esta hecha para que no haya ni sincronización de precio ni stock.

3. Una vez que ponemos código, nombre y no stockeable, lo creamos.


4) Vincular los productos de tu tienda online a Dux

  1. Una vez allí, elegimos la opción de ECOMMERCE.

  2. En la siguiente pantalla, elegimos la tienda que queremos vincular.

  3. Una vez que la elegimos DESCARGAMOS LA HOJA DE CÁLCULO DE EJEMPLO (que es un Excel y lo abrimos).


5) Cargar la información en nuestro archivo Excel

Ahora, una vez que "descargamos la hoja de cálculo de ejemplo" vamos a utilizar la información que exportamos al principio para cargarla en este último.

Nos va a pedir lo siguiente:

  • USUARIO: El que queramos sincronizar, suele ser el nombre de la tienda. En el caso de que no estemos seguros, podemos ir al módulo de nuestra tienda - Productos y en la solapa de Usuario nos aparecerán todos los que tenemos cargados

Otra forma de obtener esta misma información es desde CONFIGURACIÓN > INTEGRACIONES - eligiendo la tienda que corresponda.

  • CÓDIGO PRODUCTO TIENDA: Es la primera columna del Excel que exportamos al principio.

  • ID DE VARIACIÓN: En el archivo con información aparece cómo Código Variante.

  • CODIGO PRODUCTO: Acá vamos a poner el código del producto que creamos al principio que debiese ser genérico y único para todos los productos de nuestra tienda ecommerce. También figura talle y color, pero no lo vamos a utilizar.

Así nos debería quedar el archivo final, con nuestro usuario, sus códigos de producto y variación que tengan y en la columna de CÓDIGO PRODUCTO, el código que le pusieron a este producto que creamos en Dux


6) Subir el Archivo Recién Editado

  1. Ahora vamos a hacer click en Seleccionar Archivo y elegimos el que recién terminamos de llenar.

  2. Hacemos click más abajo en Siguiente y seleccionamos todos los campos y de vuelta hacemos click más abajo en Siguiente.

  3. Colocaremos un correo electrónico y finalizamos la importación con el botón de abajo.

IMPORTANTE: Cada vez que haya una creación de un producto nuevo en su tienda online, deben vincularlo a este genérico de Dux para que los deje facturar esas ventas. NO ES NECESARIO QUE HAGAN TODO ESTE PROCESO DE VUELTA, PUEDEN HACERLO MANUALMENTE SI SON POCOS PRODUCTOS. Les dejamos las guías a continuación:

CONTROLAR QUE LA VINCULACIÓN ESTE REALIZADA

Para revisar que esté todo en órden, pueden ir al módulo de su tienda online - Productos y les debería aparecer vinculado con su producto genérico a la derecha y la parte de stock y precio en blanco.


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?