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Importar Clientes

En esta guía aprenderás a importar un listado por Excel de todos tus clientes

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Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de 4 meses

Esta función te facilitará la carga de tu base de datos de clientes en Dux Software de manera rápida y sencilla.

Es fundamental tener en cuenta que si has estado gestionando los datos de tus clientes en un archivo Excel personal hasta ahora, no podrás importarlo directamente a la plataforma. Deberás adaptarlo al formato del sistema y asegurarte de eliminar cualquier fórmula para garantizar una importación exitosa.

Una vez que modificamos los datos a nuestros clientes , o si deseamos crearlos por primera vez deberemos importar el archivo en el sistema seleccionando las columnas correspondientes.

  1. Elegir Clientes y click en el botón Siguiente.

  2. Nos dará acceso a realizar la descarga del excel, el archivo a cargar debe estar en formato Excel 97-2003. Por ende si contamos con un excel anterior personal en que ya estemos trabajando, no vamos a poder subirlo al sistema. En ese caso deberemos copiar y pegar los datos del mismo al excel del software Dux y luego subirlo.

  3. A continuación verás los siguientes datos a completar para la carga de clientes:

    Recorda que los campos obligatorios son los que llevan (*).

    Datos personales

    • El ID tanto para proveedores / clientes no se completa en la primera carga hay que omitir esta columna, este código lo genera el sistema automáticamente para que los clientes si a futuro quieren actualizar la base de datos coloquen el ID.

    • Apellido razón social (*): Aquí podrás definir el apellido o razón social de tu cliente.

    • Nombre: Aquí podrás añadir el nombre de tu cliente.

    • Nombre de fantasía: Aquí podrás agregar el nombre ficticio de dicho cliente.

    • Código: Aquí podrás agregar un número de identificación a cada cliente.

    • Sexo: Aquí podrás definir el sexo de tu cliente. Los valores posibles son Femenino o Masculino.

    • Tipo cliente: Aquí podrás clasificar a tus clientes, por ejemplo: minorista, mayorista, etc. Debe generarse previamente por Configuracion > Persona > Tipo de Cliente.

    • Origen contacto: Aquí podrás definir de donde te contacto tu cliente, por ejemplo: facebook, página web, etc.

    • Debe generarse previamente por Configuracion > Persona > Origen contacto.

    • Fecha nacimiento: Aquí podrás definir la fecha de nacimiento de tu cliente. El formato es DD/MM/AAAA

    Datos de facturación

    • Categoría fiscal (*): Aquí los valores posibles son Consumidor final, Exento, Monotributista, Responsable inscripto, Exterior.

    • Tipo documento: Algunos de los valores posibles son CUIL, CUIT, DNI, etc.

    • Número documento: Aquí podrás definir el respectivo número de documento (se debe ingresar sin guiones, ni puntos de por medio).

    • CUIL / CUIT: Aquí podrás definir respectivo CUIL, CUIT (se debe poner sin guiones de por medio).

    • Lista de precio: Aquí podrás definir un nombre de lista de precio, que se va a utilizar de forma predeterminada al venderle a cliente.

    • Porcentaje de descuento: Descuento que se le hace al cliente por defecto al momento de facturar.

    • Vendedor: Aquí podrás definir un vendedor por defecto para gestionar ventas a tu cliente.

    • Tipo comprobante por defecto: Comprobante que se utiliza al momento de facturarle al cliente de forma predeterminada.

    • Lugar de entrega por defecto: Aquí podrás añadir el lugar de entrega por defecto de la mercadería vendida.

    • Transporte de entrega por defecto: Transporte que se utilizara para la entrega de la venta de forma predeterminada.

    Datos de contacto

    • Provincia: Aquí podrás seleccionar una provincia.

    • Localidad: Aquí podrás añadir una localidad.

    • Domicilio / Barrio: Aquí podrás definir un domicilio y barrio.

    • Código postal: Aquí podrás definir el código postal.

    • Teléfono: Aquí podrásdefinir un número de teléfono.

    • Persona contacto: Aquí podrás definir algún nombre de contacto referido a tu cliente.

    • Correo electrónico: Aquí podrás agregar el mail de tu cliente, para luego poder enviar facturas.

    • Página web: Aquí podrás agregar cómo dato la página web de tu cliente.

    A tener en cuenta: Los formatos son sin ningún carácter especial como por ejemplo: $, %. Recuerda que siempre usamos comas como separador de decimales.

    PROCESO DE IMPORTACIÓN DEL ARCHIVO

  4. Luego de completar el archivo Excel, debes ir a la opción Seleccionar para subir el archivo que descargamos/exportamos de clientes y Siguiente.

  5. Deberemos importar el archivo en el sistema seleccionando las columnas correspondientes.

  6. Una vez dado a siguiente te va a pedir si le quieres asignar un nombre a la importación y un correo electrónico para que te llegue un aviso al mail cuando se finalizó el proceso y si se subió todas las filas correctamente. Por último click en FINALIZAR IMPORTACIÓN.

NOTA IMPORTANTE: Al importar un cliente o registro con éxito hay que tener en cuenta que si se quiere editar los datos, se tiene que completar la columna ID CLIENTE con el valor que generó el sistema


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

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