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Escrito por Damila
Actualizado ayer

¡Te damos la Bienvenida a Dux!

Queremos que tu implementación y experiencia con nosotros sea eficiente y sin complicaciones. Es por eso que te presentamos la siguiente guía, con las configuraciones y cargas iniciales que deberías realizar en tu cuenta de Dux.

🚨Si tenés una tienda e-commerce configurada, podés ir al paso 6.🚨

1. Glosario

Aquí encontrarás las definiciones y explicaciones clave para aprovechar al máximo nuestro software.

¡Explorá nuestro glosario y dominá todos los términos como un excelente duxer!😃


2. Carga tus proveedores

Podrás cargar tus proveedores en tu cuenta para luego poder llevar registro de las compras y de los gastos de tu empresa.

El proceso puede hacerse de manera manual o de manera masiva, a continuación tendrás acceso a ambas:

>Manual

>Masiva

IMPORTANTE

La carga de proveedores no es un paso obligatorio, pero si es necesario si querés luego asociar al proveedor los productos cuando los crees.


3. Crea tus productos y/o servicios

Este paso es importante, ya que cargaras los productos y/o servicios que luego podrás usar en las gestiones diarias, como ventas, presupuestos, remitos, etc.

El proceso puede hacerse de manera manual o de manera masiva, a continuación tendrás acceso a ambas:

>Manual

>Masiva

Dentro de las configuraciones de un producto, encontrarás 3 tipos de producto:

  • Simple: es el producto individual. Por ejemplo: un mate.

  • Combo: se compone por 1 o más productos simples. Por ejemplo: combo mate + termo / combo de 2 mates. Para más información, podrás acceder a la siguiente guía ¿Cómo Cargar Productos con Componentes / Combos?

  • Producto de producción: son productos que fabricamos nosotros, los cuales manejan una especie de receta o proceso, compuesta por productos simples. Por ejemplo, el pan sería el producto de producción y los componentes serían los productos simples como harina, levadura y agua. Para más información, podrás acceder a la siguiente guía Funcionamiento de un Producto de Producción.

También tendrás habilitado la opción de configurar tus productos para que manejen variantes de talle y color. Para más información, podrás acceder a la siguiente guía Creación de Productos con Variantes de Talle y Color.

Por último, podrás configurar tus productos como TRAZABLES. Esta configuración se utiliza para productos que manejen número de serie y te permite llevar un registro de una forma sencilla de los mismos. Para más información, podrás acceder a la siguiente guía Creación, stock y facturación de productos trazables.


4. Carga tus clientes

Podrás cargar tus clientes en tu cuenta para luego poder llevar registro de las gestiones asociadas a la venta.

El proceso puede hacerse de manera manual o de manera masiva, a continuación tendrás acceso a ambas:

>Manual

>Masiva

En caso de no tener creado un cliente al momento de la venta, podrás hacerlo desde la misma gestión ¿Cómo Registrar un Nuevo Cliente desde una Nueva Venta?


5. Carga tus listas de precio

Podrás cargar los precios de venta de tus productos. Si utilizas diferentes precios para un mismo producto, podrás cargar la cantidad de listas de precios que necesites.

Existen 3 tipos de listas:

>Precio fijo

En este tipo de lista, se coloca el precio al producto, es decir, colocamos el valor que queremos que nuestro producto tenga. Por ejemplo: $10.000.

>Sobre costo

En este tipo de lista, no se coloca el valor del producto, sino que se elige el porcentaje de utilidad (porcentaje que querés tener de ganancia). El sistema va a tomar el costo de compra configurado en el producto y el porcentaje de utilidad que hayas elegido y va a calcular el precio de venta. Por ejemplo: Costo de compra $5.000 / Porcentaje de utilidad: 60% / Precio de venta $8.000.


>Relacionada

Esta lista te será de utilidad para colocar un porcentaje de recargo o un porcentaje de descuento a una lista (de cualquiera de los 2 tipos mencionados anteriormente) que tengas cargada previamente. Esto te agilizará el proceso, para no tener que cargar precios desde 0. Por ejemplo: precio en lista sobre precio fijo $10.000 / porcentaje de recargo en lista relacionada 20% / precio en lista relacionada $12.000. (Este cálculo lo realiza el sistema)


6. Integra tu tienda E-commerce

Con esta función, en Dux podrás:

>Integrar tu usuario de la tienda online.

>Crear productos automaticamente desde tu tienda, en Dux.

>Vincular publicaciones de la tienda con productos de Dux.

>Sincronizar precios y/stock.

>Controlar tus publicaciones.

>Facturar pedidos de tu tienda.

Contamos con integración con diferentes tipos de tienda, en el siguiente link tendrás acceso a todas con sus respectivos procesos:
Integra tu Tienda Online

💡 Si aún no tenés creados los productos en Dux, podrás hacerlo de manera automática integrando tu tienda online, en caso de que la misma ya tenga las publicaciones creadas 💡


7. Integra tu punto de venta de ARCA/AFIP

Podrás configurar uno o más puntos de venta en Dux, para realizar facturas electrónicas, válidas ante ARCA (AFIP).

Para realizar la configuración, podés acceder al siguiente link Configuración para realizar Facturas Electrónicas en Dux Software


8. Gestiona tus ventas

Podrás cargar tus ventas y gestionar las mismas.

En dux hay distintas acciones relacionadas con las ventas, entre ellas:
>Carga de ventas.

>Convertir comprobantes X en facturas.

>Manejar vendedores.

>Enviar las ventas por correo o por WhatsApp.

>Acceder a informes de ventas.

>Configurar los parametros de tus ventas.


9. Organiza tus cajas

En Dux podrás llevar el control de la tesorería de tu empresa. Entre los procesos encontrarás:

>Crear cajas

>Crear las diferentes formas de pago (cuentas, tarjetas, chequeras, etc)

>Manejar caja diaria.

>Hacer apertura y cierre de caja.

>Controlar los movimientos.


10. Administra tu stock

🚨IMPORTANTE🚨

No es necesario tener cargado el stock para comenzar a cargar ventas (si es recomendable), podés configurar en tus productos la opción de "aceptar stock negativo" y luego corregir el stock cuando lo decidas.

Podrás realizar diferentes gestiones relacionadas con tu stock. Entre ellas:

>Cargar depositos.

>Ingresar/Egresar stock manualmente.


>Ajustar stock de manera manual o masiva.

>Importar stock por Excel.

>Llevar tu stock a 0.

>Consultar stock / movimientos de stock.


En caso de que necesites configurar permisos/restricciones en tus usuarios, podés hacerlo siguiendo esta guía ¿Cómo gestionar perfiles de acceso en Dux Software?


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?