¡Bienvenido a esta guía sobre el uso del botón "¿Cómo podemos mejorar?"!
Ubicado en la barra superior azul de tu pantalla (al lado del botón ¿Necesitas ayuda?), este botón azul es tu acceso directo para reportarnos problemas o fallas que hayas encontrado en el uso de Dux, y también nos compartas sugerencias para seguir mejorando.
Sabemos que tu tiempo es valioso, por eso hemos diseñado un proceso simple, transparente y eficiente para que puedas hacerte escuchar en pocos pasos.
En esta guía te mostraremos cómo utilizar este recurso para maximizar tu experiencia en Dux, garantizar un mejor seguimiento de tus solicitudes y contribuir a que la plataforma evolucione de acuerdo a tus necesidades.
Al utilizar este Botón, podrás:
Reportar errores rápidamente para que nuestro equipo técnico pueda solucionarlos lo antes posible.
Compartir sugerencias que nos ayuden a optimizar la plataforma y adaptarla mejor a tus expectativas.
Seguir de cerca el estado de tus solicitudes, gracias a un sistema de seguimiento mejorado que te notificará por correo electrónico la resolución de tu reporte.
Contribuir al desarrollo de nuevas funcionalidades, basadas en las ideas y el feedback de nuestros usuarios.
🚨IMPORTANTE🚨
Este es el único canal para que nos compartas tu feedback, especialmente si se trata de informarnos fallas o errores detectados en el uso del Sistema. Recordá que, notificándolo a través de este proceso, podremos notificarte vía correo electrónico, apenas se resuelva tu solicitud.
A continuación, te mostramos paso a paso cómo utilizarlo:
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
>REPORTAR INCIDENCIA
Ingresar a tu cuenta de Dux con usuario y clave.
Vas a hacer clic en el Botón Azul ¿Cómo podemos mejorar?
Verás una nueva pantalla para que completes los detalles del tipo de feedback que quieres enviarnos: informar una falla o compartir una sugerencia de mejora.
-Campos a completar
*Tipo: aquí seleccionarás el tipo de solicitud que vas a enviarnos:
-Informar un problema del Sistema (Algo no anda bien. Encontraste un error o una falla en alguna de las funciones o módulos de Dux)
-Sugerir una mejora al Sistema (Todo funciona correctamente, pero algo podría ser mejorado)
*Resumen: acá podrás dejar un breve título que nos resuma de qué se trata tu comentario o en qué módulo se encuentra, por ejemplo: POS no toma tarjetas como forma de pago; Ampliar opciones de personalización de pantalla; etc.
*Descripción: acá vamos a necesitar un detalle de lo que estás reportando. Por ejemplo, si se trata de un reporte de error, podrías indicar algo así: “al momento de cargar una venta por POS, cuando llega el paso de generar el cobro, no trae las tarjetas/terminales que tengo cargadas en dux.”
*Agregar captura o video: acá podrás adjuntar una captura o video para ampliar tu comentario. Siguiendo el ejemplo anterior podríamos adjuntar una imagen de cómo figura el campo de tarjeta al cobrar, o un video de como aparece cada campo.
*Criticidad: acá podrás indicarnos qué tan crítico es, para tu negocio, el error o idea que estás enviando. Podrás elegir una única opción entre:
CRÍTICA: impide el funcionamiento del sistema.
ALTA: afecta procesos necesarios de la operatoria.
MEDIA: afecta funciones principales.
BAJA: afecta funciones secundarias.
Una vez completados los campos, haces clic en ENVIAR COMENTARIOS, Y ¡listo! Te llegará un correo avisando que tu comentario fue enviado correctamente y todo lo que necesitas saber para qué puedas hacer el seguimiento de la solicitud.
>Realizar seguimiento
Gracias a esta funcionalidad, podrás enterarte de todos los cambios, correcciones o sugerencias implementadas que surjan a partir de tu solicitud. Además, recibirás notificaciones por correo electrónico con actualizaciones importantes.
A continuación, te mostramos paso a paso cómo realizar el seguimiento y mantenerte informado de todo lo que sucede con tus informes o sugerencias. ¡Es rápido y sencillo!
Recibirás un correo cada vez que tu reporte tenga alguna novedad o cambio de estado.
Ir al correo que te ha llegado a tu mail, y hacer clic en VER SOLICITUD.
El link te va a dirigir al Portal Dux, que es la plataforma donde podrás hacer el seguimiento de tus reclamos.
En caso de que sea la primera vez que vas a ingresar, deberás registrarte en el portal. Acá deberás hacer clic en "registrarse con contraseña".
En pantalla va a figurarte el siguiente mensaje, y deberás ir a tu correo para continuar con el proceso de registro.
Acá deberás hacer clic en SIGN UP.
Luego, te llevara a la siguiente pantalla, donde vas a completar los campos solicitados para poder terminar de crear tu usuario en el Portal.
Una vez que hayas ingresado nombre y contraseña (puede ser igual o no a la que utilizas en dux), debes hacer clic en REGISTRARSE.
Luego de creada tu cuenta, cuando necesites hacer el seguimiento de un caso, los datos para ingresar serian tu correo (al que te llega el mail), y la clave que hayas elegido al momento de registrarte.
Cuando hayas ingresado al portal, podrás ver la incidencia cargada previamente.
Acá podrás ver el estado de la misma (que va a ir cambiando a medida que trabajen al ticket) y la información sobre el reporte.
También podrás acceder a otras solicitudes que hayas enviado, desde el siguiente apartado.
-Estados de la incidencia
Como te contamos más arriba, recibirás un correo cada vez que tu solicitud tenga alguna novedad o cambio de estado. Por eso, queremos señalarte qué significa cada uno de los estados de avance de la solicitud para que puedas comprender fácilmente en qué instancia se encuentra.
>Contacto con área de producto
Desde ahora, al realizar el seguimiento de cada solicitud, podrás observar el avance del equipo técnico en el tratamiento de tus errores o sugerencias. Además, tendrás la posibilidad de comunicarte directamente con ellos a través de los comentarios en los tickets, asegurando un intercambio transparente y colaborativo.
En este apartado podrás consultar cómo viene el reporte, y también adherir información nueva al caso.
Vas a ingresar al portal Dux, y hacer clic en la solicitud que necesitemos hacer el seguimiento.
Tendrás el campo AGREGAR COMENTARIO dentro del ticket. Los mismos llegarán directamente al área de producto y podrás tener un contacto con ellos.
Desde el mismo apartado, podrás ver los comentarios o consultas que te realizan desde el área de producto. Ya sea para informarte novedades, o para solicitar determinada información.
Los comentarios serán tu contacto directo con el analista.
>Solicitud Resuelta
Una vez que la solicitud pase por todas las etapas de análisis y solución, en nuestro portal Dux verás la misma como RESUELTA.
Esto nos va a indicar que el caso ya fue revisado e implementado por parte del área de producto.
Con este cambio, en Dux estamos apostando a tu autonomía y haciéndote parte activa de nuestros procesos. Creemos en la cocreación y en construir juntos una plataforma que se adapte mejor a tus necesidades.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre las funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: