En esta guía, te mostraremos cómo utilizar la función de catalogo y los beneficios que esta tiene.
Con esta función, podrás mostrarle a tus clientes los precios, disponibilidades y stock que tengas de tus productos, de una forma sencilla y prolija. Y a su vez, ellos van a poder armar pedidos para que luego vos puedas generar las ventas.
Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.
🚨IMPORTANTE🚨
>Para poder configurar nuestro catálogo, debemos tener la lista de precio creada de manera previa. Podes hacerlo siguiendo el proceso de esta guía ¿Cómo Importar Listas de Precios?
>En el catálogo van a figurar todos los productos agregados a la lista que vayamos a elegir.
>A medida que modifiques el precio de venta en la lista asociada al catálogo, se va a actualizar de manera automática en el mismo. Tus clientes siempre verán los precios actualizados.
>HABILITAR EL MODULO DE CATÁLOGO
Ir a configuración > perfiles de acceso, y vamos a buscar por la palabra catálogo. Tildaremos el modulo en los usuarios que necesitemos que tengan acceso.
Vamos a cerrar sesión y abrirla nuevamente, para que tome el cambio realizado.
>CREACIÓN DEL CATÁLOGO
Podemos tener creados mas de un catálogo, en caso de que manejemos mas de una lista de precios.
Ir a facturación > catálogo, y vamos a hacer click en AGREGAR.
Se nos abrirá una nueva pantalla, donde vamos a configurar el nuevo catálogo que necesitemos cargar. Una vez completados los campos, vamos a hacer click en CREAR.
>DATOS A COMPLETAR:
-Nombre externo para el catálogo: es el nombre que va a figurarle a nuestros clientes, cuando les compartamos el link.
-Nombre para el catálogo: es el nombre que va a tener de manera interna, es decir es el nombre con el que nosotros lo vamos a identificar dentro del sistema.
-Key catálogo: es una clave única para que se genere el link. Si algún otro usuario de Dux uso la clave, no podrán usarla (por ejemplo como con el login de usuario) por lo cual si ponen alguna común cómo "mayorista", seguramente este en uso.
-Lista precio venta: en este apartado, vamos a elegir la lista con la que vamos a generar nuestro catálogo. Todos los productos agregados en la misma, van a figurar, es decir que si queremos que algunos productos no estén, debemos eliminarlos de la lista o crear una nueva sin esos productos.
-Sucursal y depósito: al seleccionar la sucursal donde estará habilitado el catálogo, tendrás la opción de elegir el depósito correspondiente, lo que permitirá que se reflejen las cantidades de unidades disponibles.
-Habilitado: con esta opción podemos activar o desactivar catálogos, sin necesidad de eliminarlos.
En caso de que no elijamos sucursal y deposito, en nuestro catalogo los productos van a figurar como agotados, ya que no figuraría la cantidad de stock.
>FUNCIONES DISPONIBLES EN EL CATÁLOGO
Una vez creado nuestro catálogo, podremos visualizar las siguientes acciones:
-Editar: se nos abrirá la misma pantalla que al crearlo, y desde acá podremos modificar los apartados que necesitemos.
-Ir al catálogo: al hacer click, nos llevara al link del catálogo, donde veremos la información de la misma forma que nuestro cliente lo vería.
-Copiar link: de esta forma, obtendremos el link de nuestro catálogo para poder enviarlo a nuestros clientes.
Dentro del catálogo podremos:
-Ver todos los productos agregados en el mismo.
-Filtrar por producto o por rubro.
-CARRITO
Carga de carrito
*A medida que vayamos sumando productos, se van a ir agregando las unidades en el carrito.
*Una vez que hayamos elegido todos los productos que queramos, vamos a hacer click en donde dice CARRITO, y nos llevara al resumen del mismo
Para confirmar, vamos a hacer click en continuar.
*Luego nos llevara a la siguiente pantalla, donde nos mostrara los productos y el monto del carrito, y nos hará completar la información con la que va a ingresar el pedido a nuestro sistema
Una vez completado los campos, vamos a hacer click en enviar solicitud.
*Va a salir un cartelito de que el pedido se esta procesando
*Una vez realizado el proceso, nos aparecerá este cartelito:
Pedido generado
Una vez que hayamos realizado la carga del pedido, o que nuestro cliente nos avise que realizo un pedido, podremos visualizar el mismo desde facturación > pedidos
Y acá ya podremos gestionar el pedido realizado. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía Gestiona tus Pedidos.
A TENER EN CUENTA
>Si el producto tiene stock 0 (agotado), no permitirá sumarlo al carrito.
>Si nuestro producto maneja variantes de talle y color, cada variante va a figurar como producto individual en el catálogo.
>El catálogo toma las imágenes configuradas previamente en nuestros productos. En caso de que no las tengas cargadas, podes hacerlo con la siguiente guía ¿Cómo Agregar imágenes a los Productos?
Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: