Ir al contenido principal
Todas las coleccionesUruguay
Solicitud de CAE en DGI
Solicitud de CAE en DGI

Como solicitar los XML de CAE a la DGI para activar la facturacion electronica en Uruguay

M
Escrito por Marcelo Castrillo
Actualizado hace más de una semana

Este instructivo solo aplica a cuentas de Uruguay.

Este tramite se realiza desde la pagina de DGI y debe realizarse una vez realizado el tramite de habilitación de la E-Factura.

  1. Debes ingresar a www.dgi.gub.uy y luego seleccionar la opcion de Servicios en Línea.

  2. Debes loguearte con RUT y clave.

  3. Dentro del apartado de Constancia -> Efactura -> Constancia Comprobante Fiscal Electrónico Solicitud.

  4. Vas a visualizar los datos correspondientes y deberas confirmar que los mismos son correctos. No te olvides de confirmar que los mismos son correctos con el check correspondiente.

  5. A continuación selecciona el tipo de CFE y la cantidad necesaria, según cada criterio. Recuerda que esto deberas realizarlo por cada tipo de comprobante que quieras solicitar.

  6. Al finalizar, se va a descargar un archivo con extensión XML que corresponde al CAE. Recuerda que cada archivo XML corresponde al CAE de un CFE especifico. Si necesitas solicitar CAE de dos tipos de CFE diferente, deberas descargar dos archivos XML.

  7. Una vez descargado los XML de CAE deberas cargarlo en nuestro sistema siguiendo el siguiente instructivo:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?