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Deshabilita/Habilita tus proveedores
Deshabilita/Habilita tus proveedores
Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de 3 semanas

En esta guía, te mostraremos cómo deshabilitar proveedores que ya no necesites, de manera manual y de manera masiva por Excel.

A su vez, también veremos como habilitar nuevamente un proveedores.

Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.

Los clientes no pueden eliminarse por una cuestión de registros, se pueden deshabilitar para que no figuren en tu base de datos y podes volver a habilitarlos si lo necesitas.

DE MANERA MANUAL

>Deshabilita proveedor

  1. Ir a base de datos > proveedores, y utilizando los filtros disponibles, buscaremos el proveedor que necesitamos deshabilitar.

  2. Vamos a seleccionar el proveedor a deshabilitar, y desde el botón acciones haremos click en DESHABILITAR/HABILITAR.

  3. Y ¡listo! Tu proveedor quedará deshabilitado 😊


>Habilita proveedor

  1. Ir a base de datos > clientes, y utilizando los filtros disponibles, buscaremos el cliente que necesitamos habilitar nuevamente.

  2. Vamos a seleccionar el proveedor a habilitar, y desde el botón acciones haremos click en DESHABILITAR/HABILITAR.

  3. Y ¡listo! Tu cliente quedará habilitado nuevamente 😊


DE MANERA MASIVA

>Deshabilita clientes

  1. Ir a base de datos > clientes, debemos filtrar por deshabilitados y vamos a exportar la misma.

  2. Cuando se genere el archivo, vamos a hacer click en la nube y descargarlo.

  3. En el Excel, vamos a dejar únicamente las columnas de ID - PROVEEDOR, y vamos a agregar una columna llamada HABILITADO. A la misma la vamos a completar con la letra N o la palabra NO. Y vamos a eliminar las filas extras también, debe quedarte de la siguiente manera:

    Una vez editado, vamos a guardar los cambios en el archivo.

  4. Una vez listo el archivo, en la misma pantalla de base de datos > proveedores, vamos a hacer click en importar.

  5. Vamos a elegir la opción de proveedores y luego subiremos el archivo que modificamos anteriormente.

    Luego haremos click en siguiente.

  6. Al subir el archivo, debe quedar de la siguiente manera:

    Volvemos a hacer click en siguiente.

  7. Vamos a revisar que este cargado un correo, si no lo completaremos a mano.

    Por ultimo, hacemos click en finalizar importación.

  8. Una vez que se termine de procesar el archivo correctamente, tus proveedores quedaran deshabilitados.😊


>Deshabilita proveedores

  1. Ir a base de datos > proveedores, debemos filtrar por deshabilitados y vamos a exportar la misma.

  2. Cuando se genere el archivo, vamos a hacer click en la nube y descargarlo.

  3. En el Excel, vamos a dejar únicamente las columnas de ID - PROVEEDOR, y vamos a agregar una columna llamada HABILITADO. A la misma la vamos a completar con la letra S o la palabra SI. Y vamos a eliminar las filas extras también, debe quedarte de la siguiente manera:

    Una vez editado, vamos a guardar los cambios en el archivo.

  4. Una vez listo el archivo, en la misma pantalla de base de datos > proveedores, vamos a hacer click en importar.

  5. Vamos a elegir la opción de proveedores y luego subiremos el archivo que modificamos anteriormente.

    Luego haremos click en siguiente.

  6. Al subir el archivo, debe quedar de la siguiente manera:

    Volvemos a hacer click en siguiente.

  7. Vamos a revisar que este cargado un correo, si no lo completaremos a mano.

    Por ultimo, hacemos click en finalizar importación.

  8. Una vez que se termine de procesar el archivo correctamente, tus proveedores quedaran habilitados nuevamente.😊


En el archivo que descarguemos, podemos sacar los proveedores que no necesitemos que cambien su estado, ya sea para habilitar o deshabilitar.

Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

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