En esta guía, te mostraremos como recuperar los costos de compra de tus productos, en caso de que los hayas cambiado accidentalmente o por montos que no corresponden.
Este procedimiento te facilitará la restauración de los costos de compra.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Pasos a seguir:
1. Ir al módulo de informes > general > costo histórico.
2. Una vez en el informe, podrás visualizarlo de la siguiente manera:
Filtros:
Fecha: podrás filtrar por determinada fecha y hora. De esta forma se realizará la búsqueda de los costos que había en esa fecha colocada.
Código de producto: podrás filtrar por determinado código de producto.
Producto: podrás filtrar por determinado nombre de producto.
Rubro: podrás filtrar por un rubro en particular.
Subrubro: luego de elegir el rubro, podrás filtrar por un subrubro en particular.
Marca: podrás filtrar por una marca en particular.
Proveedor: podrás filtrar por un proveedor en particular.
3. Una vez filtrada la información, deberás hacer clic en CONSULTAR y luego en EXPORTAR.
4. Desde el botón de la nube, deberás descargar el archivo generado.
5. En el archivo, deberás eliminar las primeras filas extras.
Podrás hacerlo seleccionando ambas filas con el mouse y luego haciendo clic derecho con el mismo, para seleccionar la opción "Eliminar".
6. Podrás eliminar también las columnas que no necesites o si hay productos que no desees cambiar. Código y costo deben quedar en el archivo.
7. Deberás ir a base de datos > importar datos > iniciar nueva importación.
8. Hacer clic en la opción productos y luego en siguiente.
9. En la pantalla del importador, deberás seleccionar el archivo recientemente editado y luego hacer clic en siguiente.
10. Deberás seleccionar las columnas a subir. El nombre de las columnas deberá coincidir con el campo del lado derecho, por ejemplo:
Código-Código.
Luego hacer clic en siguiente.
11. Por último, podrás colocarle un nombre a tu archivo y un correo al que te llegará el aviso cuando la importación finalice.
Deberás hacer clic en finalizar importación.
12. Una vez que el proceso finalice, te llegara un correo al mail colocado.
En caso de haber errores, se informarán los mismos para que puedas corregirlos.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: