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Deshabilita tus Clientes

Aprenderás los pasos correspondientes para deshabilitar tus clientes uno por uno o de manera masiva y como habilitar nuevamente un cliente.

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de 5 meses

¿Cómo deshabilitar un cliente?

En algunos casos necesitamos eliminar un cliente de la base de datos. Para eso, deshabilitamos los clientes para que no nos figuren mas en el sistema.

Pasos a seguir:

  1. Para ello debremos dirigirnos a Base de datos > Clientes

  2. Dentro de esta sección, existen varios filtros para que al momento de buscar un cliente podamos hacerlo de manera rápida.

  3. Una vez que hayamos encontrado al cliente o a los clientes que queremos deshabilitar, vamos a seleccionarlo tildándolo para luego hacer click en la ruedita. Allí se desplegarán todas las opciones donde seleccionarrán HABILITAR/DESHABILITAR.


¿Cómo deshabilitar un cliente de manera masiva?

En esta sección aprenderás como deshabilitar clientes de manera masiva a traves de un archivo Excel para que no nos figuren mas en el sistema.

Los pasos son los siguentes:

  1. Primero vamos a exportar la base de datos de los clientes desde Base de datos > Clientes.

  2. Una vez en la pantalla de Clientes, dirigiremos al botón Acciones y seleccionaremos Exportar.

  3. Se nos decargará en formato Excel la base de datos de los clientes que hayamos creado o cargado en el sistema. Tendremos que hacer click en la nubecita para finalizar la descarga.

  4. Una vez dentro del archivo excel, lo primero que haremos será eliminar las dos primeras filas, para que solo nos quede el cuadro limpio con la informacion.

  5. Luego de realizado el paso anterior, nos dirigiremos hacia la ultima columna del cuadro del excel llamada HABILITADO.

  6. En ese campo observarán que se encuentra la palabra S (SI HABILITADO), por ende, lo que haremos será modificarlo por N (NO HABILITADO).

    Tendrán dos opciones:

    • Solo modificar esa columna, guardar los cambios e importarlo al sistema nuevamente.

    • O podran dejar solo los campos necesarios para hacer el cambio en este caso ID y HABILITADO y eliminar todas las columnas en la que no se realizo ninguna modificacion.

      IMPORTANTE: NO ELIMINAR LA COLUMANA ID PORQUE SINO SE DUPLICARÁN LOS CLIENTES

  7. Guardar Cambios e importamos el archivo al sistema. Desde Base de datos > Importar datos > Clientes.

Los pasos siguientes que corresponden a la importación de Clientes lo podrán ver en la siguiente guia: Guía para importar clientes


¿Cómo habilitar nuevamente un cliente?

Pasos a seguir:

  1. Para ello debremos dirigirnos a Base de datos > Clientes

  2. Deberemos dirigirnos a los filtros, buscar el campo "ESTADO"

  3. Cambiarlo a DESHABILITADOS y hacer click en el botón Filtrar

  4. En la pantalla de clientes nos aparecerán todos los clientes que se encuentran Deshabilitados, ya que en el paso anterior filtramos por deshabilitados.

    Buscaremos y seleccionaremos al cliente que deseemos habilitar nuevamente, hacemos click en el botón "Acciones" y elegimos la opción Deshabilitar/Habilitar.


    Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

    Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

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