En esta guía, te mostraremos cómo editar la información de tus productos de manera manual, de manera masiva, y a través de Excel.
Esta función te va a servir para poder actualizar datos o modificar información errónea en las planillas de tus productos ya cargados.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
El campo CÓDIGO, que sería el código de nuestro producto, es el único dato que no se puede editar. En caso de que necesites cambiarlo, debes deshabilitar el producto anterior y crearlo nuevamente con el que necesites.
EDICIÓN MANUAL
Esta opción te será útil si necesitas editar la información de un producto en particular.
Ir a base de datos > productos, y utilizando los filtros deberás buscar el producto que necesites editar.
Luego deberás hacer clic en el producto.
Una vez dentro del producto, habrá distintos apartados para modificar la información del mismo:
>Datos: podrás editar la información configurada en el producto, como por ejemplo nombre, código de barra, costo de compra, si maneja o no stock, etc.
>Detalles: este apartado lo tendrás habilitado si el producto esta configurado que utiliza variantes. Desde acá, podrás crear nuevas variantes o deshabilitar las ya creadas. No se pueden editar o eliminar variantes, podrás deshabilitarlas y/o crear nuevas.
>Componentes: este apartado lo tendrás habilitado si el producto esta configurado como combo o de producción. Desde acá, podrás editar los componentes del mismo.
>Sucursal: en este apartado podrás habilitar o deshabilitar el producto en las sucursales creadas.
>Depósito: en este apartado, podrás habilitar o deshabilitar el producto en los depósitos creados. Y ahí mismo, podrás configurar el stock mínimo y el stock ideal.
Una vez realizado los cambios que necesites, deberás hacer clic en GUARDAR y ¡listo! Tu producto ya está modificado.
EDICIÓN MASIVA
Esta opción te va a permitir editar cierta información de tus productos de manera masiva, es decir en varios productos a la vez.
Ir a base de datos > productos, y hacer clic en ACCIONES > EDICIÓN MASIVA.
Se abrirá un pop up, con filtros que podrás usar y desde allí elegir la información a modificar.
>FILTROS
-Por rubro: por defecto viene en TODOS, pero podés buscar por determinado rubro en caso de que no necesites modificar todos los productos.
-Por subrubro: una vez elegido el rubro, podés filtrar por subrubro para ir haciendo la búsqueda más exacta.
-Proveedor: por defecto no viene ninguno seleccionado, podés buscar determinado proveedor para hacer el cambio.
-Por marca: podés elegir determinada marca para seleccionar los productos a modificar.
-Por compuesto: podés elegir qué tipo de producto es el que vas a seleccionar. Puede ser TODOS - SIMPLES - COMBOS - DE PRODUCCIÓN.
-Por utiliza variantes: podés elegir si los productos que querés modificar, incluyen o no a productos que manejen variantes.
>CAMPO A EDITAR
-Rubro: con esta opción, podrás cambiar el rubro asignado a los productos filtrados anteriormente. Cuando la seleccionas, se abren dos campos, uno para el rubro y otro para subrubro.
-Marca: con esta opción, podrás cambiar la marca asignada a los productos filtrados.
-Costo: con esta opción, podrás cambiar el costo de compra de tus productos seleccionados. Podés elegir entre 3 tipos de modificaciones:
*CAMBIAR COSTOS POR PORCENTAJE: podés aumentar o disminuir el costo de los productos, eligiendo un porcentaje.
*CAMBIAR COSTOS POR MONTO: podés aumentar o disminuir el costo de los productos, eligiendo un monto.
*ESTABLECER UN NUEVO COSTO: podés asignarle un nuevo costo a tus productos filtrados. El monto que pongas en esta opción, es el que va a quedar como costo de compra.
Una vez que hayas elegido la modificación a realizar, deberás hacer clic en guardar.
Cuando el proceso se termine de hacer, te va a llegar un mail avisándote que la modificación masiva finalizo, y ¡listo! Tus productos reflejarán el cambio realizado.
EDICIÓN POR EXCEL
Esta opción te va a permitir editar la información de tus productos de manera masiva, es decir en varios productos a la vez, a través del Excel.
Ir a base de datos > productos, y desde el botón de columnas dinámicas podrás elegir qué información es la que se va a exportar en el archivo y en que orden querés que se haga.
Luego, deberás hacer clic en ACCIONES > EXPORTAR y se generará el archivo para descargar.
En el archivo, podrás editar la información que necesites para que al subirlo de nuevo, se modifique la misma en el producto.
El código de producto no se puede editar, si colocamos otro código en el archivo, el sistema lo va a identificar como producto nuevo.
Una vez editada la información, deberás ir a base de datos > importar datos > productos. Allí podrás subir el archivo con las modificaciones.
Luego, deberás hacer coincidir el nombre de la columna con el campo a editar, y seleccionar las columnas que necesites modificar.
Por último, podrás colocar un correo para el aviso de proceso finalizado, y hacer clic en finalizar importación.
Una vez que el archivo se suba, te llegara un correo avisándote la gestión. Y ¡listo! Tus productos se verán modificados.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: