A partir del 01 de Noviembre de 2023 se generara una segmentacion en la facturacion.
La información detallada sobre el alcance y el valor de cada plan está disponible mediante el siguiente enlace: https://www.duxsoftware.com.ar/precios/.
Diferencia entre los planes
La distincion entre los planes recae en la cantidad de comprobantes a los que se puede acceder con cada uno de ellos y la cantidad de usuarios integrados de tiendas ecommerce que desean utilizar, estas caracteristicas van a determinar el valor del mismo.
Las funciones restantes del sistema no estan limitadas de ninguna forma.
¿Cómo puedo verificar qué plan me será asignado y cuáles son los criterios para dicha asignación?
Para comprobar el plan que sera asignado al usuario,puede consultarse a través de la opción de "AUTOGESTION"
Al hacer clic, se abrirá la sección de AUTOGESIÓN que proporcionará acceso a la información general de nuestro usuario. Entre las opciones disponibles, seleccionaremos "suscripción" y nos aparecerá el plan con su frecuencia, importe y próxima fecha de factura aparte dela posibilidad de modificar plan y frecuencia.
El criterio de asignacion se establecio a partir del conteo de los comprobantes emitidos del ultimo periodo de facturacion de VENTAS,que en este caso corresponde a Octubre, de todos los usuarios.
Es importante recordar que en el Módulo de Ventas, tenemos la posibilidad de seleccionar el tipo de comprobante a emitir, Comprobante de venta (registrado exclusivamente en Dux) o Factura (registrada en AFIP).
A partir de esta segmentacion,UNICAMENTE se tendran en cuenta para el conteo:
Comprobantes de venta generados,sin importar si posteriormente son anulados.
Facturas de venta validadas o con errores de validación por parte de la AFIP.
🚨 Esto implica que NO que no se tomarán en cuenta, el resto de los comprobantes emitidos por la plataforma, como porjemplo notas de credito/debito,remitos, presupuestos, etc. Solamente se considerará la facturación de ventas en su totalidad, incluyendo la de los usuarios integrados de tiendas ecommerce, ya sea a través de facturación automática o manual, que estén asociados a la cuenta.🚨
¿Cómo puedo revisar el conteo de mis comprobantes?
Para verificar los comprobantes emitidos hasta la fecha, podes consultarlos a través de AUTOGESTION, opcion "Suscripción".
Allí, podrás distinguir entre los comprobantes generados en tiendas físicas y aquellos realizados mediante facturación manual o automática de las tiendas ecommerce asociadas, como se muestra en el siguiente ejemplo: hasta el momento, se han generado 68 comprobantes de tienda física y 6 de tienda ecommerce.
Además, en la misma sección, podrás visualizar la cantidad restante por emitir y el límite establecido por el plan contratado.
¿Cómo sera la facturacion a partir de Noviembre?
De acuerdo a la suscripcion contratada:
Si tenes suscripcion MENSUAL
Si tenes suscripcion MENSUAL
A partir de esta segmentacion, la modalidad de pago sera mensual unicamente.
Una vez que se haya asignado un plan a tu cuenta, tendrás la flexibilidad de cambiar de plan tantas veces como lo desees.
Posibles motivos de cambio de plan
Temporada Baja/Alta.
Vacaciones.
Cierre temporal de negocio.
Es posible que tu facturación de ventas varíe, aumentando o disminuyendo de acuerdo a cirscuntancias temporales, en esos casos es importante recordar que, al considerar un cambio de plan, debes tener en cuenta no solo la cantidad estimada de ventas (comprobantes a emitir) sino también la cantidad de usuarios integrados asociados a tu cuenta.
Por ejemplo, si actualmente tenes contratado el Plan PRO con un límite de 5000 comprobantes y 4 usuarios integrados de tiendas ecommerce, y durante la temporada baja solo emites 1200 comprobantes, deseando cambiar al Plan Standard, ten en cuenta que el sistema no permitirá el cambio, ya que ese plan como limite cuenta con la posibilidad de tener hasta 3 usuarios de tiendas ecommerce, mientras que el Plan PRO permite 4 usuarios.
Ambos requisitos se deben cumplir, cantidad de comprobantes y usuarios integrados de tiendas ecommerce, para poder efectuar el cambio de PLAN.
¿Que es una tienda ecommerce y cómo se realiza el conteo de los usuarios integrados de las tiendas que tengo asociadas?
¿Que es una tienda ecommerce y cómo se realiza el conteo de los usuarios integrados de las tiendas que tengo asociadas?
Una tienda ecommerce consiste en una versión digital de las tiendas físicas de la marca, que vende productos o servicios propios. Puede tratarse de un negocio exclusivamente online, o bien disponer tanto de ecommerce (online) como de tiendas físicas para lograr un mayor alcance.
Para comprobar cuantos usuarios integrados de tiendas ecommerce tenes en tu cuenta, lo podes hacer mediante el Modulo Configuracion, ingresando a la opcion Integraciones.
En donde podras seleccionar la tienda ecommerce.
Ejemplo de una cuenta con usuarios integrados de Mercado Libre
En este caso, se cuentan 3 usuarios integrados, de los cuales 2 tienen como canal de venta no solo Mercado Libre, sino también Mercado Shops.
Es importante destacar que, independientemente de que tengan 2 canales de venta, se considera como un solo usuario integrado a cada uno de ellos.
Guias detalladas del paso a paso de como Integrar o eliminar un usuario
¿Como puedo realizar un cambio de plan?
¿Como puedo realizar un cambio de plan?
La plataforma de Dux no realizará cambios automáticos sin la previa autorización del cliente. Por lo tanto, la gestión solo podrá llevarse a cabo de manera manual, accediendo a través de AUTOGESTION, opcion "Suscripcion".
Si realizas el cambio a un plan de mayor valor para aumentar el límite de comprobantes o agregar más usuarios integrados, deberás abonar un proporcional de acuerdo a la fecha en que lo gestionaste. Al realizar el pago del mismo, el nuevo plan se habilitará automáticamente.Por ejemplo, si lo haces el 10/11 dado que necesitas aumentar el limite de tus comprobantes de ventas, al seleccionar "Cambiar" ,el sistema te proporcionara una ventana emergente con el monto proporcional a abonar y los medios de pago para poder habilitarlo, al pagarlo de forma automatica se realizara el cambio y tendras un nuevo limite de facturacion y de usuarios integrados para utilizar.
Luego este, se renovara el 01 del proximo mes.
Si realizas el cambio a un plan de menor valor, este se aplicará a tu cuenta a partir de la fecha 01 del próximo mes. Por ejemplo, si lo haces el 03/11, se reflejará en tu cuenta a partir del 01/12.
Si tenes suscripcion TRIMESTRAL, SEMESTRAL o ANUAL
Si tenes suscripcion TRIMESTRAL, SEMESTRAL o ANUAL
Si tu modalidad de facturación actual es trimestral, semestral o anual, mantendrás activa la misma con el plan FULL asignado hasta el vencimiento del lapso contratado. Este plan te brinda la capacidad de emitir comprobantes de forma ilimitada y permite hasta 5 usuarios integrados de tiendas ecommerce.
🚨 Es importante tener en cuenta, especialmente si tienes habilitado el débito automático, que una vez que venza tu período actual, el sistema renovará automáticamente en base al promedio de tus comprobantes y tiendas ecommerce, por lo cuál si tenes 5 o más correspondería el Plan Full.🚨
Una vez que haya vencido el período contratado con la modalidad trimestral, semestral o anual, ya no tendrás la opción de renovar con esa misma modalidad, ya que a partir de esta segmentación solo se habilitará la renovación mensual.
Si no deseas mantener el plan FULL asignado, tendrás la flexibilidad de cambiar de plan antes de que venza el período contratado o una vez que haya vencido de manera manual, accediendo a través de AUTOGESTION, opcion "Suscripcion".
Una vez que selecciones el plan a cambiar , recorda que el sistema te va a permitir realizar el cambio si tu cuenta cumple con ambos requisitos, cantidad de comprobantes y usuarios integrados de tiendas ecommerce, para poder efectuarlo.
Inicial: limite de 250 comprobantes a emitir y permite 1 usuario integrado de tiendas ecommerce.
Estandar: limite de 1500 comprobantes a emitir y permite hasta 3 usuarios integrados de tiendas ecommerce.
PRO: limite de 5000 comprobantes a emitir y permite hasta 4 usuarios integrados de tiendas ecommerce.
Por ejemplo, si en este momento tenes asignado el plan FULL con 5 usuarios integrados de tiendas ecommerce y deseas cambiarlo por el plan PRO, que tiene un límite de 5000 comprobantes y admite hasta 4 usuarios integrados, el sistema no permitirá el cambio debido al límite de usuarios integrados. Otra consideración importante es la cantidad de comprobantes que emitas actualmente; si estás emitiendo 7000 comprobantes, ninguna de las otras opciones de plan sería adecuada debido a sus respectivos límites.
Ambos requisitos se deben cumplir, cantidad de comprobantes y usuarios integrados de tiendas ecommerce, para poder efectuar el cambio de PLAN.
Si cumples con los requisitos y realizas el cambio de plan, este se aplicará a tu cuenta a partir del próximo mes. Por ejemplo, si lo haces el 03/11, se verá reflejado en tu cuenta a partir del 01/12.
¿Que es una tienda ecommerce y cómo se realiza el conteo de los usuarios integrados de las tiendas que tengo asociadas?
¿Que es una tienda ecommerce y cómo se realiza el conteo de los usuarios integrados de las tiendas que tengo asociadas?
Una tienda ecommerce consiste en una versión digital de las tiendas físicas de la marca, que vende productos o servicios propios. Puede tratarse de un negocio exclusivamente online, o bien disponer tanto de ecommerce (online) como de tiendas físicas para lograr un mayor alcance.
Para comprobar cuantos usuarios integrados de tiendas ecommerce tenes en tu cuenta, lo podes hacer mediante el Modulo Configuracion, ingresando a la opcion Integraciones.
En donde podras seleccionar la tienda ecommerce.
Ejemplo de una cuenta con usuarios integrados de Mercado Libre
En este caso, se cuentan 3 usuarios integrados, de los cuales 2 tienen como canal de venta no solo Mercado Libre, sino también Mercado Shops.
Es importante destacar que, independientemente de que tengan 2 canales de venta, se considera como un solo usuario integrado a cada uno de ellos.
Guias detalladas del paso a paso de como Integrar o eliminar un usuario
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