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En esta guía, te mostraremos como configurar y utilizar el módulo de INICIO.
Podrás personalizar tu pantalla ajustando los datos que necesitas visualizar, lo que te ayudará a agilizar los controles de tu negocio de una forma sencilla.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Indicadores
Corresponde a aquellas métricas que deseamos visualizar y controlar a través de nuestros tableros personalizables. Esto nos permite monitorear y gestionarlas de manera eficiente para agilizar la tarea diaria en tu negocio.
Se encuentran en el botón "Acciones", en la opción "Agregar Indicador".
Los indicadores se calculan a nivel empresa y no tiene en cuenta la sucursal logueada, es información general.
>Indicadores disponibles:
Cantidad ventas: sumatoria de todas las ventas realizadas en el periodo consultado. A medida que se filtra por un periodo de tiempo diferente, el indicador va a actualizar para mostrar la información de ese rango de tiempo. Este indicador puede ser comparado con el indicador azul del módulo FACTURACIÓN > VENTAS, donde se deberá filtrar por el mismo periodo y por todas las sucursales. En caso de tener notas de crédito, el indicador del INICIO ya mostrará la cantidad restando esas Notas de Crédito.
Total facturado en el mes: sumatoria de los montos de todas las ventas realizadas en el periodo consultado. A medida que se filtra por un periodo diferente, el indicador va a actualizar para mostrar la información de ese rango de tiempo. Este indicador puede ser comparado con el indicador VERDE del módulo FACTURACIÓN > VENTAS, donde se deberá filtrar por el mismo periodo y por todas las sucursales. En caso de tener notas de crédito, el indicador del INICIO ya mostrará el monto restando el valor de las notas.
Total facturado en el año: sumatoria de montos de todas las ventas realizadas en el año en curso, toma desde el 01-01 del año hasta el día en el que se realiza la consulta. Este indicador puede ser comparado con el indicador VERDE del módulo FACTURACIÓN > VENTAS, donde se deberá filtrar por el mismo periodo y por todas las sucursales. En caso de tener notas de crédito, el indicador del INICIO ya mostrará el monto restando el valor de las notas.
Total facturado en el día: sumatoria de montos de todas las ventas realizadas en el día. Este indicador puede ser comparado con el indicador VERDE del módulo FACTURACIÓN > VENTAS, donde se deberá filtrar por el mismo día y por todas las sucursales. En caso de tener notas de crédito, el indicador del INICIO ya mostrará el monto restando el valor de las notas.
Total cobrado en el año: sumatoria de los montos de todos los cobros realizados en el año en curso, toma desde el 01-01 del año hasta el día en el que se realiza la consulta. Este indicador puede ser comparado con el módulo TESORERÍA > COBRANZAS, donde se deberá filtrar por el mismo periodo y por todas las cajas. En caso de tener devoluciones realizadas, el indicador del INICIO ya mostrará el monto restando el valor de esas devoluciones.
Total cobrado en el día: sumatoria de los montos de todos los cobros realizados en el día. Este indicador puede ser comparado con el módulo TESORERÍA > COBRANZAS, donde se deberá filtrar por el mismo día y por todas las cajas. En caso de tener devoluciones realizadas, el indicador del INICIO ya mostrará el monto restando el valor de esas devoluciones.
Total cobrado en el mes: sumatoria de los montos de todos los cobros realizados en el periodo consultado. Este indicador puede ser comparado con el módulo TESORERÍA > COBRANZAS, donde se deberá filtrar por el mismo periodo de tiempo y por todas las cajas. En caso de tener devoluciones realizadas, el indicador del INICIO ya mostrará el monto restando el valor de esas devoluciones.
Total pedidos: sumatoria de todas las ventas realizadas en el periodo consultado. A medida que se filtra por un periodo de tiempo diferente, el indicador va a actualizar para mostrar la información de ese rango de tiempo. Este indicador puede ser comparado con el indicador azul del módulo FACTURACIÓN >
Cantidad pedidos: sumatoria de todos los pedidos realizados en el periodo consultado. A medida que se filtra por un periodo de tiempo diferente, el indicador va a actualizar para mostrar la información de ese rango de tiempo. Este indicador puede ser comparado con el indicador azul del módulo FACTURACIÓN > PEDIDOS.
SOLO TOMA PEDIDOS INTERNOS, NO TIENE EN CUENTA PEDIDOS DE TIENDAS ECOMMERCE.
Promedio ventas por día: cálculo obtenido de la cantidad total de ventas dividido por la cantidad de días transcurridos en el periodo filtrado. Este indicador puede ser comparado con el módulo FACTURACIÓN > VENTAS, donde se deberá filtrar por el mismo periodo y por todas las sucursales, tomando el monto total y dividiéndolo por la cantidad de ventas.
Cantidad de stock: muestra la cantidad de transferencias, ajustes e ingresos de stock realizados en el periodo de tiempo filtrado. Este indicador tiene un filtro propio y no depende del filtro del tablero general.
Comparativa cobros y pagos: gráfico que muestra la comparación entre el monto cobrado a clientes y el monto pagado a proveedores en los últimos 6 meses. Este indicador se puede comparar con el total de cobros desde el módulo de tesorería > cobranzas y el total de pagos desde el módulo de compras > pagos.
Facturación mensual: gráfico que muestra la comparación de los montos vendidos en el periodo de tiempo consultado. Este indicador tiene un filtro propio y no depende del filtro del tablero general.
Total facturación: gráfico que muestra la comparación de los montos vendidos en los días del periodo filtrado. Este indicador se puede comparar filtrando por el día que se necesite y por todas las sucursales en el módulo de facturación > ventas.
Posición IVA: muestra los montos de IVA compra e IVA ventas obtenidos de las facturas cargadas en Dux en el periodo filtrado. No tiene en cuenta los comprobantes X.
Total cobrado/pagado: muestra los montos obtenidos de cobros a clientes y los montos obtenidos de pagos a proveedores en el periodo filtrado. También muestra los montos pendientes de cobrar (obtenidos de ventas generadas que no tienen un cobro aplicado) y los montos pendientes de pagar (obtenidos de compras/gastos generados que no tienen un pago aplicado).
Clientes más vendidos: muestra los clientes más vendidos en el periodo filtrado. Este indicador se puede comparar con el informe clientes > ventas por cliente, filtrando por todas las sucursales y por el mismo periodo de tiempo que el módulo de INICIO.
Facturación por sucursal: muestra los montos vendidos de cada sucursal del periodo de tiempo filtrado.
Tableros
Corresponde a un panel de control personalizable donde podrán monitorear y gestionar de manera eficiente las métricas claves de su negocio.
Esto te permitirá crear un espacio personalizado con diferentes indicadores, donde podrás concentrarte en métricas particulares para tu negocio.
En el botón "Acciones" podrás encontrar las siguientes opciones:
Agregar Tablero: podrás agregar un tablero adicional aparte del GENERAL que viene por defecto.
Editar Tablero: podrás editar el nombre y modificarlo, ya sea el tablero adicional o el tablero que viene por defecto.
Resetear Tablero: podrás eliminar los indicadores existentes agregados y quedarán solo los indicadores que vienen por defecto.
Eliminar Tablero: podrás eliminar el tablero adicional que hayas agregado.
Ejemplo de tablero
Haz clic en el botón "Acciones", y selecciona "Agregar Tablero", en esta demostración crearemos uno con el nombre "LOCAL PRINCIPAL".
Una vez creado, notarás que los indicadores que vienen por defecto ya se encuentran incluidos. Podrás eliminarlos al hacer clic en el botón marcado.
Después, podrás agregar los indicadores (métricas) que desees visualizar. Haz clic en el botón "Acciones" y selecciona "Agregar Indicadores".
Se abrirá una ventana emergente que te permita tildar el indicador que desees visualizar, luego de seleccionarlas, haz clic en "Aceptar".
¿Cómo cambiar el orden de los indicadores?
Coloca el cursor sobre el indicador que desees mover, mantén presionado el botón del mouse y arrastralo en la dirección que prefieras. De esta manera podrás organizar la información como necesites visualizarlo.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre las funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: