En esta guía te vamos a mostrar como generar la facturacion por lote de los pedidos de Woocommerce.
Cómo utilizar la Facturación por Lotes en Dux Software
La facturación por lotes es una funcionalidad esencial que te puede brindar numerosos beneficios. Es un proceso eficiente que permite a los clientes generar y procesar múltiples facturas a la vez, en lugar de crear cada factura de forma individual. Esta funcionalidad resulta útil al realizar la importacion de varios meses de pedidos generados desde tu tienda e-commerce , hacia la plataforma de Dux Software.
Solo debes seguir los siguientes pasos:
Para comenzar, nos dirigimos al modulo de Woocommerce y, a continuacion seleccionamos la opcion Pedidos.
Una vez dentro, seleccionamos la opcion "Generar venta por lote".
Al seleccionarlo, procederemos a completar los siguientes campos:
Fecha Desde/Fecha Hasta: se utiliza para buscar los comprobantes de acuerdo a un determinado rango de fechas.
Fecha Comp: se refiere a la fecha del comprobante que deseas asignar. En caso de optar por un comprobante de venta (no fiscal), puedes seleccionar cualquier fecha que desees. Sin embargo, si se trata de un comprobante fiscal, es necesario ajustarse a las normativas establecidas por AFIP, con un maximo de 5 dias anteriores a la fecha que se esta efectuando la facturacion por lote.
Tipo de Comprobante: los valores posibles serían Factura / Comprobante de venta.
Punta de Venta: añadir desde que punto de venta se validan las facturas ante Afip.
Tipo de Entrega: los valores posibles son Entrega inmediata / No entrega. Recuerda que si ingresas no entrega el producto no se descuenta del stock.
Deposito: seleccionar desde que depósito se debe facturar.
Cargar Cobro: debes tildar la siguiente opción para para garantizar que se genere automáticamente un cargo en cada venta. Si no seleccionamos esta opción no va a generar el cobro de todas las ventas.
- Caja: Acá podemos seleccionar a que caja se va a sumar las ventas realizadas.
-Tipo de Valor: Acá podemos seleccionar con que medio de pago recibimos las ventas, en caso de seleccionar cuenta, asegúrate de haberla añadido previamente en la sección de Configuración, específicamente en Tesorería y luego en Cuenta.
Para finalizar , hacemos clic en:
ACEPTAR
¡Eso es todo!🫡
Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte, o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.
¡Gracias por confiar en nosotros!