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¿Cómo Modificar los Costos de Compra de un Producto?
¿Cómo Modificar los Costos de Compra de un Producto?

En esta guía aprenderás a como cambiar los costos de compra de un producto.

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de una semana

En este tutorial, exploraremos cómo podemos ajustar los costos de compra de los productos en Dux Software. Esta función resulta sumamente útil para mantener actualizados los costos de compra y así obtener una ganancia real precisa.

🚨Recorda que los costos se cargan SIN IVA 🚨

De forma MANUAL

  1. Deberas ingresar al modulo de Base de Datos > Productos, y hacer clic en el boton "Editar".

  2. Al ingresar a la seccion de edicion, podras modificar el costo previamente cargado, al igual que elegir la alicuota de IVA que va a recaer sobre este producto al momento de realizar una factura validada por AFIP.

  3. Al guardar los cambios, podrás ver el costo y el porcentaje de IVA seleccionado a través de las columnas en la pantalla. Además, tendrás la opción de personalizarlas mediante el botón "Columnas dinámicas". Con esta función, podras elegir qué columnas deseas que estén visibles en la pantalla y en qué orden aparecerán.


De forma MASIVA (mediante archivo de Excel)

Podras exportar la base de datos actual que incluyen todos los productos creados hasta el momento para agregarles el costo de compra correspondiente.

  1. Deberas ingresar al modulo de Base de Datos > Productos , hacer clic en el boton "Acciones" opcion "Exportar".

  2. Al hacer clic en "Exportar", se iniciará la descarga de la informacion de los productos en formato Excel.

  3. Una vez descargado, deberas ingresar los costos de compra correspondiente a cada producto y guardar el archivo en tu dispositivo.

  4. Por ultimo, para ingresar esa nueva modificacion a la plataforma, haz clic en el boton "Importar".

  5. Luego, serás llevado al apartado de importaciones, donde seleccionarás "Producto", seguirás con "Siguiente".

  6. Selecciona el archivo buscandolo en tu dispositivo y luego haz clic en "siguiente".

  7. Marca únicamente los campos donde hayas realizado modificaciones, como "costo" y "código", ya que son obligatorios para que los cambios surtan efecto.

  8. Haz clic en "siguiente" nuevamente, ingresa un corre electronico donde seras notificado una vez que finalice la carga de los datos modificados y finaliza la importacion.


3. A través de actualización en una lista de precio de tipo sobre costo previamente creada.

Recuerda que este tipo de lista trabaja sobre el costo cargado para establecer el precio de venta del producto, por ende si se realiza un cambio en los mismos, esto se vera reflejado en el precio de venta.

  1. Podras actualizar los costos previamente cargados, ingresando a Base de Datos > Lista Precio Venta, al hacer clic en el nombre de la lista creada de tipo sobre costo, opcion "Detalles".

  2. Al acceder al menu de la lista, haz clic en "Acciones" ,opcion "Actualizar precios".

  3. Tendrás la opción de seleccionar entre varios filtros para aplicar la actualización. Si decides no utilizar ningún filtro, la actualización se aplicará a todos los productos creados. Una vez guardada la actualización seleccionada, no podrás revertirla.

En "Tipo de Actulizacion", podras seleccionar;

  • Aumentar / disminuir costos por porcentajes: al añadir un nuevo porcentaje los costos de los productos pueden bajar o aumentar.

  • Aumentar / disminuir costos por monto: si agregas un nuevo monto, los costos pueden bajar o aumentar.

  • Establecer un nuevo costo: podrás agregar un nuevo costo de compra a todos tus productos.


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

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