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Aprende lo básico sobre la creación de productos, precios, clientes, proveedores y gastos

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Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de 4 meses

Para ir a la guía avanzada de estos mismos temas, pueden acceder haciendo click aquí

Crea tus Productos o Servicios

CREACIÓN DE PRODUCTOS

Para poder empezar a trabajar con Dux, necesitamos crear los productos. Tenemos la creación manual de los mismos o la importación a través de un Excel. Considera que los códigos son únicos e irrepetibles, por lo cual nunca se te van a duplicar los productos. Los servicios se crean de la misma manera, pero lo único que se cambia es que NO SON STOCKEABLES.

TIPOS DE PRODUCTOS

Dentro de los productos, encontramos 3 tipos:

  • Simple (cómo puede ser un mate)

  • Combo (compuesto por varios productos simples, por ejemplo mate + termo)

  • Producto de producción (son productos que fabricamos nosotros, a los cuáles les agregamos una especie de receta compuesta por productos simples, por ejemplo el pan sería el producto de producción y los componentes serían los productos simples de harina, levadura y agua)

Por defecto, viene la configuración de producto simple, si necesitas otro tipo de producto podes crearlos siguiendo las siguientes guías:

PRODUCTOS CON VARIANTES

También puede darse, que tengan productos con variedad de talle y color. En este caso, se los denominan PRODUCTOS CON VARIANTES.


Crea tus Clientes

Ingresa todos tus clientes en nuestra base de datos, para así poder generarle ventas, pedidos, presupuestos, controlar cuanto y cuando te compran, gestionar sus cuentas corrientes y los informes sobre ellos.


Ingresa tus Proveedores

Para tener un mayor control de control de las compras, gastos, cuentas corrientes y actualización de costos de nuestros productos, es esencial tener nuestros proveedores registrados.


Ponle Precio a tus Productos


Carga tus Gastos

Tene control de los egresos de dinero del negocio, para luego poder realizas los cálculos correspondientes para analizar la situación del mismo. La diferencia con las compras es que se realizan sobre productos creados y de esta manera por ejemplo te ingresa stock, en tanto los gastos hace referencia a lo que no te interesa tener un control del stock (bolsas por ejemplo) o son intangibles (servicio de luz)


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

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