En esta guía, te mostraremos como configurar los códigos de barra en tus productos y como utilizar los mismos en las gestiones.
Esta función te será de utilidad sobre todo para cuando se utiliza el lector de código de barras.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Agregar código de barras
Podrás agregar esta información en cada producto de manera manual, de manera masiva, y a través de Excel.
>De manera manual
1. Ir a base de datos > productos.
2. Utilizando los filtros disponibles y la configuración de columnas visibles, podrás determinar que información y productos son los que necesitas visualizar.
3. Desde el botón de editar (lápiz) en el producto correspondiente, podrás editar el apartado CÓDIGO DE BARRAS.
Tendrás disponible el campo para completar con el código de barras manualmente, o hacer clic en el botón de las barras para que Dux te genere automáticamente un código de barras para ese producto.
4. Una vez cargada la información, deberás hacer clic en guardar.
5. ¡Y listo! Tu producto quedará con el código de barras configurado.
Al momento de crear un producto nuevo manualmente, también tendrás disponible ese campo para completar.
>De manera masiva
1. Ir a base de datos > productos.
2. Hacer clic en ACCIONES > EDICIÓN MASIVA.
3. En la nueva pantalla que se abrirá, podrás filtrar por rubro, subrubro, proveedor, marca, etc. en caso de que necesites modificar ciertos productos y no todos.
4. En el apartado campo a editar, deberás elegir la opción de código barra.
Podrás elegir entre 2 opciones:
Generar códigos de barra: esta opción te permitirá generar de manera automática, códigos de barra para aquellos productos que aún no tengan uno configurado.
Generar códigos de barra para todos los ítems: esta opción te permitirá generar de manera automática, códigos de barra para todos los productos, incluso si previamente tenían uno cargado.
5. Una vez elegida la opción, deberás hacer clic en GUARDAR.
6. El proceso se gestionará y los productos tendrán su código de barras.
>A través de Excel
1. Ir a base de datos > productos.
2. Utilizando los filtros disponibles y la configuración de columnas visibles, podrás determinar que información y productos son los que necesitas visualizar.
Recomendamos que Código y Código de barra estén de manera obligatoria.
3. Una vez elegidas las columnas, deberás hacer clic en ACCIONES > EXPORTAR.
4. Desde el botón de la nube, deberás descargar el archivo generado.
5. Una vez en el archivo, podrás modificar la columna de Código de barra con los códigos que necesites.
6. Luego de editar el Excel, deberás guardar los cambios.
7. Deberás ir a base de datos > importar datos > iniciar nueva importación.
8. Hacer clic en la opción productos y luego en siguiente.
9. En la pantalla del importador, deberás seleccionar el archivo recientemente editado y luego hacer clic en siguiente.
10. Deberás seleccionar las columnas a subir. El nombre de las columnas deberá coincidir con el campo del lado derecho, por ejemplo:
Código-Código.
Luego hacer clic en siguiente.
11. Por último, podrás colocarle un nombre a tu archivo y un correo al que te llegará el aviso cuando la importación finalice.
Deberás hacer clic en finalizar importación.
12. Una vez que el proceso finalice, te llegara un correo al mail colocado.
En caso de haber errores, se informarán los mismos para que puedas corregirlos.
Al momento de crear productos nuevos masivamente, también tendrás disponible la columna de código de barras para completar.
Utilizar códigos de barra
>Lector de código de barras
En Dux contamos con integración con todos los lectores de barras. Mientras el dispositivo donde vayas a utilizarlo lo tome bien, en Dux ya vas a poder utilizarlo sin problema.
En el sistema no deberás realizar ningún proceso de configuración, en el momento que lo conectes correctamente en tu PC, tablet, etc., podrás comenzar a usarlo.
>Recomendaciones
Para que el uso de lectores y códigos de barras puedan agilizar los procesos de uso, te recomendamos activar las siguientes funciones:
Desde configuración > parámetros > parámetros de venta, podrás tildar estas opciones:
Iniciar cursor en código de producto:
Al momento de hacer una venta, podrás buscar por código de producto, por código de barras y/o por nombre. En el campo de código, podrás buscar tanto por código de producto como por código de barras.
Con esta opción activa, cada vez que ingreses a nueva venta, el sistema comenzara el cursor en ese campo para que puedas comenzar a leer los códigos de barras.
Agregar detalle automáticamente al buscar producto:
Al momento de leer un código de barras y que el sistema encuentre el producto asociado, con esta opción activa de manera automática el sistema agregara al listado de productos de la venta el que haya sido leído. De esta forma, no será necesario que manualmente lo agregues desde el signo +.
Otras recomendaciones a tener en cuenta:
>Desde los parámetros de venta, podrás dejar por defecto una lista de precio, para que al leer el código de barras, el sistema busque el precio. Sobretodo si tenes activa las dos funciones mencionadas anteriormente.
>Podrás configurar un cliente por defecto en los parámetros de venta, que podrá ser el CONSUMIDOR FINAL que viene por defecto en Dux.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: