En la siguiente guía, te proporcionaremos sencillos pasos para entender cómo se comporta el sistema en relación a la sincronización de stock y precios en la plataforma de Mercado Libre. Cada vez que realices cambios en el stock y los precios de tus productos, podrás acceder al historial de sincronización para verificar su estado. Si el proceso se completó con éxito, encontrarás los detalles correspondientes. En caso de que se haya producido algún error, también te mostraremos todos los errores detectados.
Primer Paso: Habilitar el Historial de Sincronización
Antes de comenzar a utilizar el historial de sincronización, es importante habilitarlo para que pueda registrar y mostrar la información relevante.
Sigue estos pasos para activar esta función:
1. Dirigirse al módulo Configuracion |
2. Hacer click en General |
3. Presionar en la opción Perfiles de Acceso |
4. Seleccionar la opcion de Permisos de Aplicacion |
Lo vamos a visualizar de la siguiente manera:
Una vez que estemos dentro de la sección de Permisos de Aplicación, utiliza el buscador para escribir la palabra "Historial". De esta manera, podrás habilitarlo para el usuario que elijas simplemente seleccionándolo.
Como ultimo paso para completar la habilitacion, cerramos la sesion de nuestro usuario y volvemos a abrirla para finalizar el proceso.
Segundo Paso: Consultar el Historial de Sincronización
1. Dirigirse al módulo Mercado Libre |
2. Hacer click en Publicaciones |
3. Presionar en la opción Historial de Sincronizacion |
Nos vamos a encontrar con distintos filtros para la busqueda
Fecha (desde - hasta): aquí podrás iniciar la búsqueda por fechas determinadas.
Titulo: podrás añadir el titulo de la publicación de mercado libre.
MLA: si agregas el MLA de la publicación la búsqueda es por exacto.
Estado: los valores posibles son TODOS, ERROR, OK.
Exportar: convertir la información mediante un archivo Excel.
Al consultar en la tabla podrás ver si el tipo de sincronización se efectúo de forma automática o manual, fecha y hora, titulo y MLA de la publicación, stock, precio, estado y mensaje de error.
🚨POSIBLES ERRORES🚨
En relacion al TOKEN
En relacion al TOKEN
Debe sincronizar la cuenta con Mercado Libre nuevamente: su token venció.
El token de Mercado Libre está vencido.
Venció el token para la integración de Mercado Libre.
Para corregir este error es necesario renovar el token. Para hacerlo nos vamos a dirigir a
Configuración > Integraciones > Mercadolibre > Clic en botón Renovar
Una vez que damos click al botón Renovar, el sistema te va a dirigir a la ventana de Mercado Libre donde tenes que poner tu usuario y clave o si lo tenias abierto previamente, no te va pedir el ingreso sino que automáticamente te va a actualizar el token.
Acceso Denegado: Intente nuevamente.
Este error significa que el usuario está suspendido y, por lo tanto, su autorización para integrar el stock ha sido interrumpida. La suspensión puede ocurrir por varias razones, desde pagos pendientes a Mercado Libre hasta la expiración del token de integración. Solo Mercado Libre puede identificar la causa y resolver el problema, así que debes ponerte en contacto con el Centro de Ayuda del mismo.
En relacion a las Variantes/Variaciones
En relacion a las Variantes/Variaciones
Variación no modificable
Este error se debe a que la variante está seteada o configurada en Mercado Libre que no se modifica el valor de la publicación.
La Variación Publicación no tiene un ítem Dux asociado
La Publicación no tiene un ítem Dux asociado
El siguiente error se origina al no tener agregada la variante a la publicación que se vinculó previamente a un producto en Dux.
Para corregirlo es necesario agregar el producto creado en Dux (variante) a la publicación correspondiente. Tener en cuenta que cada variante debe tener un SKU diferente y mismo precio.
1.
2. Buscar la variante (producto) a vincular con la publicación
3. Al hacer clic en el código del producto o nombre del mismo se vincula de forma automática a la publicación.
En relacion a los Precios
En relacion a los Precios
Precio no valido por variación más cara
Para corregirlo las variaciones deben tener los mismos precios
El siguiente error surge dado que las variaciones/variantes de una publicación por normas de Mercado Libre deben respetar algunos parámetros obligatorios como es, tener el mismo valor de todas las variaciones relacionadas a esa publicación.
Para corregirlo podemos realizarlo desde la lista de precio sincronizada cargada en Dux, o en el caso de que no se haya generada la misma, se puede modificar el precio directamente desde su cuenta de Mercado Libre.
La publicación no alcanza el precio mínimo
Este error surge a partir de no respetar políticas de publicación establecidas por Mercado Libre, compartimos la siguiente información extraída del centro de Ayuda del mismo.
El costo de envío gratis excede la venta
Este error surge a partir de no respetar políticas de publicación establecidas por Mercado Libre,ya que para utilizar envíos gratis se deben cumplir algunos requisitos con respecto de la publicación , compartimos la siguiente información extraída del centro de Ayuda del mismo.
Errores Varios
Errores Varios
La publicación tiene una venta sin finalizar
Este error se genera al no efectuarse de forma completa la compra de mi producto por parte del cliente, es probable que haya seleccionado la publicación y aún no haya efectuado el pago. Por ende no va a ingresar en el apartado de Pedidos de Dux hasta que no esté finalizada. Para corroborar el estado de tu venta, lo podes hacer por medio de Mercado Libre, compartimos la siguiente información extraída del centro de Ayuda del mismo.
La publicación está cerrada
Este error se debe a que esta publicación lleva un tiempo sin generar ninguna actividad, por ende Mercado Libre según su reglamentación de publicación, genera el cierre de la misma. Compartimos la siguiente información extraída del centro de Ayuda del mismo.
La publicación está siendo modificada.
Este error surge a partir de realizar alguna modificación en la publicación, cuyo cambio todavía no impactó en el sistema. Recuerden que si sus publicaciones están sincronizadas al sistema de Dux, para controlar stock y precios, las modificaciones deben realizarse desde Dux para que impacte en ambos, en el software y en su tienda ecommerce, caso contrario los cambios solo se verán reflejados en su cuenta de Mercado Libre.
Error: no se pudo completar la actualización.
El siguiente error puede surgir por varios factores que no dependen en su totalidad del sistema de Dux,y no contamos con el acceso al control de las configuraciones de ML, por ende recomendamos gestionar nuevamente el intento de sincronización.
Sincronización: Cantidad no Modificable.
Este error puede surgir, si tenemos las publicaciones pausadas desde ML, entonces al intentar realizar la sincronización no nos permite finalizarla.
Para reactivar las publicaciones, debe gestionarse desde la tienda ecommerce. Compartimos la siguiente información extraída del centro de Ayuda de la misma.
¡Eso es todo!🫡
Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte, o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.
¡Gracias por confiar en nosotros!