En esta guía aprenderás a vincular y desvincular tu cuenta de Gmail dentro del sistema. De esta manera, podrás gestionar tu correo electrónico de forma integrada y mantener un mejor control de tus comunicaciones.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande
Vincular correo
Conectar tu cuenta de Gmail a Dux te permite enviar correos directamente desde el sistema, como por ejemplo facturas a tus clientes, órdenes de compra a tus proveedores, y mantener un registro completo de tus envíos sin salir de la plataforma.
Pasos a seguir:
1. Dirigite al módulo de configuración > general > personal:
2. Hace clic en el nombre del personal al que necesites configurarle el correo y luego hace clic en el apartado “Datos correo electrónico”:
3. En tipo de correo elegí GMAIL y luego hace clic en “Acceder con Google“:
Te va a redirigir al correo, para continuar la configuración desde ahí.
4. Se abrirá la página de Gmail, donde se deberá seleccionar la cuenta que se desea vincular.
5. Una vez seleccionada la cuenta, Google te pedirá que autorices a Dux, presioná “Continuar” y aceptá todos los permisos haciendo clic en “Permitir”:
6. Ya realizados los pasos anteriores, al volver a Dux, vas a visualizar la cuenta conectada.
Si tenés más usuarios en tu cuenta y todos van a utilizar esta dirección de Gmail que integraste para enviar correos, podés tildar la opción “Correo por defecto” al momento de vincularla. Esto permite que todos los envíos de correo se realicen desde esa dirección, sin importar quién esté usando el sistema.
Un mismo correo no podrá configurarse en más de un usuario en simultáneo, para que varios envíen correos desde un mismo mail debes utilizar esta función
7. ✅ ¡Listo! Una vez vinculada tu cuenta, ya podés comenzar a enviar correos desde Dux con tu dirección de Gmail.
Desvincular correo
Si necesitas desvincular tu cuenta de Gmail para que no se envíen más correos desde Dux, podés hacerlo en pocos pasos desde el sistema. Además, es importante quitar el acceso desde tu cuenta de Google para asegurarte de que quede completamente desconectada.
Pasos a seguir:
Quitas permisos
⚠ ️ Importante: Es necesario tener iniciada la sesión en la cuenta de Gmail que se va a desvincular, desde el mismo navegador donde se va a realizar el proceso.
1. Desde el Navegador, vas a hacer clic en el icono de la cuenta > “Gestionar tu cuenta” o “Administrar tu cuenta”:
2. Luego, tenés que ingresar a “Datos y Privacidad”:
3. Desplazándote hacia abajo en esa misma pestaña, vas a encontrar el listado de aplicaciones que están asociadas a tu cuenta de Gmail. En ese listado va a aparecer “Dux”. Hacé clic en el ícono de la flecha para continuar.
4. En la siguiente pantalla, elegí la opción que figura como “Dux”:
5. Al avanzar a la siguiente pantalla, desplazate hacia abajo y seleccioná la opción “Borrar todas las conexiones que tengas con Dux” y presiona “Confirmar”:
Quitar Integración
1. Ir a Configuración > General > Personal > Clic sobre el nombre del usuario al que le deseas eliminar el correo asociado:
2. Ingresá al apartado de “Datos Correo Electrónico” y luego selecciona la opción de Gmail:
3. Presioná el botón de eliminar y confirmá la acción desde “aceptar” cuando el sistema lo solicite:
✅ ¡Listo! Una vez que completes ambos pasos, la cuenta de Gmail quedará completamente desvinculada de Dux y sin ningún tipo de acceso activo desde tu cuenta de Google.
Si en algún momento necesitás volver a integrarla o conectar otra dirección podrás hacerlo con el paso a paso de vincular.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: