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Genera una Factura Sin Descontar Stock
Genera una Factura Sin Descontar Stock

En la siguiente guía te vamos a mostrar como generar una Factura sin descontar Stock dentro de Dux Software.

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de una semana

Esta funcionalidad te permitirá realizar una venta y facturar la misma pero sin que se reste stock de tu depósito, es decir no se realizará el comprobante de Remito. Podrás realizar el Remito luego cuando realmente salgan esas unidades del depósito.

Generar Venta sin Remito

  1. Para ello deberás dirigirte al modulo de Facturación > Ventas > Nueva venta, en el primer apartado de Datos del comprobante, se encuentra el campo de Tipo de Entrega(*).

  2. Al desplegar te encontraras con las siguientes opciones:

  • Entrega Inmediata: La cual determina el egreso de los productos en stock.

  • No Entrega: La cual NO realiza el egreso de stock. Esta opción por lo general se utiliza cuando queremos facturar un producto que no tenemos en stock o esta pronto a ingresar.

En el caso de que No dispongas el campo TIPO DE ENTREGA podrás habilitarlo desde el modulo de Configuración > Parámetros > Parámetro Venta.

Dentro del apartado de Configuración Cabecera, deberás Tildar la opción de Permite Seleccionar Tipo de Entrega.

Para finalizar el botón Guardar.


Remitir luego

Luego de haber realizado la venta y facturación del producto SIN ENTREGA INMEDIATA, el paso siguiente será realizar el Remito correspondiente cuando lo deseemos.

Pasos a seguir:

  1. Buscamos la Venta que deseamos realizar remito. Nos posicionamos en ella.

  2. La tildamos y precionamos el botón REMITO.

  3. Una vez que presionamos en Remito, nos abrirá la ventana de un Nuevo Remito, con la información de los productos ya cargada según lo que teníamos en la generación del comprobante.

  4. Aquí tendremos la posibilidad de modificar que productos se Remiten, y su cantidad. Una vez que hemos terminado deberemos presionar en Generar y nos realizara el Remito, con el egreso del Stock y este quedara asociado al comprobante realizado previamente.


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

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