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¿Cómo registrar una seña?
¿Cómo registrar una seña?
Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado hace más de 2 semanas

En esta guía, te mostraremos como registrar una seña tanto para cliente como para proveedor.

Esta función te va a servir para cuando necesites registrar un adelanto de pago/cobro.

Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.


CLIENTE

>Carga de seña

  1. Ir a tesorería > cobranzas, y hacer click en NUEVA COBRO.

  2. Vamos a completar la información del nuevo cobro, como nombre de cliente, la fecha, etc.

    Para mas información sobre como realizar la carga de un cobro nuevo, podes hacer click en la siguiente guía Gestión de Cobros.

  3. En el apartado a completar con la forma de pago, vamos a elegir con que medio el cliente nos abono la seña y el monto de la misma.

    Luego haremos click en el signo +, y agregaremos el registro.

    Podemos cobrar con mas de una forma de pago si lo necesitamos, por ejemplo:

  4. Una vez completado el cobro, vamos a hacer click en confirmar.

  5. Cuando hayamos generado el cobro, el mismo nos va a figurar pendiente de aplicar para cuando carguemos la venta correspondiente.


>Aplicar la seña

Una vez cargada la venta al cliente, debemos aplicar la seña dejada anteriormente.

Para registrar la venta en sistema, podes hacerlo siguiendo esta guía Generar Nueva Venta

-Desde la venta

  1. Ir a facturación > ventas, podemos utilizar los filtros de dicho modulo y buscar la venta que necesitemos.

  2. Desde la ruedita de la venta, vamos a hacer click en la opción de cobro > aplicar cobro.

  3. Nos va a aparecer en pantalla un pop up, con todos los cobros disponibles a aplicar.

    Debemos buscar el que corresponda, y desde la flecha podemos aplicar el total del cobro, o desde el apartado de monto podemos elegir que monto queremos aplicar.

  4. Una vez hecho el proceso, haremos click en aceptar. Y ¡listo! La seña quedará aplicada a la venta.

-Desde el cobro

  1. Ir a tesorería > cobranzas, podemos utilizar los filtros de dicho modulo y buscar el cobro que necesitemos.

  2. Desde la ruedita del cobro, vamos a hacer click en la opción de aplicar cobro.

  3. Nos va a aparecer en pantalla un pop up, con todas las ventas disponibles para aplicarle el cobro.

    Debemos buscar la que corresponda, y desde la flecha podemos aplicar el total del cobro, o desde el apartado de monto podemos elegir que monto queremos aplicar.

  4. Una vez hecho el proceso, haremos click en aceptar. Y ¡listo! La seña quedará aplicada a la venta.


PROVEEDOR

>Carga de seña

  1. Ir a compras > pago, y hacer click en nuevo pago.

  2. Vamos a completar la información del nuevo pago, como nombre de proveedor, la fecha, etc.

  3. En el apartado a completar con la forma de pago, vamos a elegir con que medio abonamos al proveedor la seña y el monto de la misma.

    Luego haremos click en el signo +, y agregaremos el registro.

  4. Una vez completado el cobro, vamos a hacer click en confirmar.

  5. Cuando hayamos generado el cobro, el mismo nos va a figurar pendiente de aplicar para cuando carguemos la venta correspondiente.

>Aplicar la seña

Una vez cargada la compra del proveedor, debemos aplicar la seña dejada anteriormente.

Para registrar la compra en sistema, podes hacerlo siguiendo esta guía ¿Cómo cargar una compra?

-Desde la compra

  1. Ir a compras > compras, podemos utilizar los filtros de dicho modulo y buscar la compra que necesitemos.

  2. Desde la ruedita de la compra, vamos a hacer click en la opción de aplicar pago.

  3. Nos va a aparecer en pantalla un pop up, con todos los pagos disponibles a aplicar.

    Debemos buscar el que corresponda, y desde la flecha podemos aplicar el total del pago, o desde el apartado de monto podemos elegir que monto queremos aplicar.

  4. Una vez hecho el proceso, haremos click en aceptar. Y ¡listo! La seña quedará aplicada a la compra.


-Desde el pago

  1. Ir a compras > pagos, podemos utilizar los filtros de dicho modulo y buscar el pago que necesitemos.

  2. Desde la ruedita del pago, vamos a hacer click en la opción de aplicar pago.

  3. Nos va a aparecer en pantalla un pop up, con todas las compras disponibles para aplicarle el pago.

    Debemos buscar la que corresponda, y desde la flecha podemos aplicar el total del cobro, o desde el apartado de monto podemos elegir que monto queremos aplicar.

  4. Una vez hecho el proceso, haremos click en aceptar. Y ¡listo! La seña quedará aplicada a la compra.


Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

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