Ir al contenido principal
Todas las coleccionesProductos
Deshabilita/Habilita tus productos
Deshabilita/Habilita tus productos
Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado hace más de un mes

En esta guía, te mostraremos cómo deshabilitar productos que ya no necesites, de manera manual y de manera masiva por Excel.

A su vez, también veremos como habilitar nuevamente un producto.

Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.

Los productos no pueden eliminarse por una cuestión de registros, se pueden deshabilitar para que no figuren en tu base de datos y podes volver a habilitarlos si lo necesitas.

DE MANERA MANUAL

>Deshabilitar producto

  1. Ir a base de datos > productos, y utilizando los filtros disponibles, buscaremos el producto que necesitamos deshabilitar.

  2. Vamos a seleccionar el producto a deshabilitar, y desde el botón acciones haremos click en DESHABILITAR/HABILITAR.

  3. Y ¡listo! Tu producto quedaría deshabilitado 😊


>Habilitar producto

  1. Ir a base de datos > productos, y utilizando los filtros disponibles, buscaremos el producto que necesitamos habilitar nuevamente.

    Debemos filtrar por deshabilitados para buscar el producto.

  2. Vamos a seleccionar el producto a deshabilitar, y desde el botón acciones haremos click en DESHABILITAR/HABILITAR.

  3. Y ¡listo! Tu producto quedaría habilitado nuevamente 😊


DE MANERA MASIVA

>Deshabilitar productos

  1. Ir a base de datos > productos, y vamos a exportar la misma.

  2. Cuando se genere el archivo, vamos a hacer click en la nube y descargarlo.

  3. En el Excel, vamos a dejar únicamente las columnas de CODIGO - PRODUCTO, y vamos a agregar una columna llamada HABILITADO. A la misma la vamos a completar con la letra N o la palabra NO.

    Una vez editado, vamos a guardar los cambios en el archivo.

  4. Una vez listo el archivo, en la misma pantalla de base de datos > productos, vamos a hacer click en importar.

  5. Vamos a elegir la opción de productos y luego subiremos el archivo que modificamos anteriormente.

    Luego haremos click en siguiente.

  6. Al subir el archivo, debe quedar de la siguiente manera:

    Volvemos a hacer click en siguiente.

  7. Vamos a revisar que este cargado un correo, si no lo completaremos a mano.

    Por ultimo, hacemos click en finalizar importación.

  8. Una vez que se termine de procesar el archivo correctamente, tus productos quedaran deshabilitados.😊


>Habilitar productos

  1. Ir a base de datos > productos, debemos filtrar por deshabilitados y vamos a exportar la misma.

  2. Cuando se genere el archivo, vamos a hacer click en la nube y descargarlo.

  3. En el Excel, vamos a dejar únicamente las columnas de CODIGO - PRODUCTO, y vamos a agregar una columna llamada HABILITADO. A la misma la vamos a completar con la letra S o la palabra SI.

    Una vez editado, vamos a guardar los cambios en el archivo.

  4. Una vez listo el archivo, en la misma pantalla de base de datos > productos, vamos a hacer click en importar.

  5. Vamos a elegir la opción de productos y luego subiremos el archivo que modificamos anteriormente.

  6. Al subir el archivo, debe quedar de la siguiente manera:

  7. Vamos a revisar que este cargado un correo, si no lo completaremos a mano.

  8. Una vez que se termine de procesar el archivo correctamente, tus productos quedaran habilitados nuevamente.😊


En el archivo que descarguemos, podemos sacar los productos que no necesitemos que cambien su estado, ya sea para habilitar o deshabilitar.

Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?