Ir al contenido principal
Todas las coleccionesConfiguración Impresoras
Errores que pueden sucederte en la configuración de tu impresora de Tickets
Errores que pueden sucederte en la configuración de tu impresora de Tickets
Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de una semana

¡NO EXISTE INTEGRACIÓN CON CONTROLADORAS FISCALES, YA QUE USAMOS FACTURA ELECTRÓNICA! ESTA GUÍA ES PARA CONFIGURAR IMPRESORAS DE TICKET

Cómo configurar la impresora:

Video de la primera parte para configurarlo:

Video de la segunda parte para configurarlo:


Errores que pueden suceder:

Estos son problemas, principalmente, de su computadora. Es decir, Dux en principio no tendría relación con los errores, por lo cual si persisten recomendamos ir a un servicio técnico

Respecto a Java:

-No tener instalado Java:

Para eso vamos a ir a Panel de control - Desinstalar o cambiar un programa y buscamos JAVA

En caso de que no lo tengas instalado lo debes hacer. Seguí la siguiente guía en donde te explican el paso a paso: https://intercom.help/duxsoftware/es/articles/7883690-como-configurar-nuestra-impresora-de-tickets

-Tenerlo instalado pero desactualizado:

Lo más sencillo es instalarlo de vuelta, ya que reemplazaría la versión vieja (en este link lo podrán instalar https://intercom.help/duxsoftware/es/articles/7883690-como-configurar-nuestra-impresora-de-tickets)

Parar revisar si lo podes actualizar, si buscas Java en tu barra de inicio, te va a salir la opción "Check for updates" o "buscar actualizaciones" depende el idioma.

Haciendo click en el botón les va a salir la siguiente ventana en donde apretando en aceptar comprobará si es la última versión o no


-Error de ejecución de Java:

Puede ser que el programa de impresora de DUX no se abra porque el proceso que se ejecuta Java no este funcionando de manera correcta, para esto lo que se puede probar es cerrar el proceso desde el administrador de tarea de JAVA y volver a abrir el programa.

Con CTRL + ALT + SUPR abriremos el "Administrador de tareas", buscamos a Java y finalizamos la tarea-


-Programa no abre porque no se utiliza Java para hacerlo:

Puede ser que tengan alguna configuración errónea y no estén abriendo el programa de Dux para imprimir con Java. Para eso pueden probar:

Nos paramos sobre el programa de impresora de DUX, se realiza click derecho y se selecciona la opción propiedades.

En la parte de general sale el programa que se ejectura, sino está con JAVA se cambia seleccionando la opción de cambiar:

Si no sale JAVA o no está instalado o lo tenes que buscar en más aplicaciones.

Por último si queda así esta de manera correcta:

Errores en tanto programa:

¡Siempre debemos tener el programa de impresión de Dux abierto para imprimir y elegir el nombre de la impresora correctamente!

Según la impresora que se selecciona, después en DUX en la parte de Configuración - Parámetros - Parámetros de impresión se tiene que poner exactamente el mismo nombre en la parte de configuración de impresora de ticket.

Errores que pueden surgir al imprimir:

Si al imprimir sale este cartel

Puede ser que:

-El programa de impresora no esta abierto

-No coincide el nombre de la impresora con lo cargado en DUX

Si revisamos y está todo bien lo anterior, podemos probar:

1) Probar con otro navegador imprimir ticket, algunos navegadores pueden estar desactualizado la versión del mismo o no toma bien el programa de impresión, se puede probar con otro navegador en la pc, lo recomendable son Chrome u Opera.

2) Cambiar el nombre de la impresora y actualizar, muchas veces al instalar la impresora a la pc se suele realizar varias veces duplicando / triplicando / etc la configuración de la impresora, para estos casos se recomienda cambiar el nombre de la impresora dentro de Panel de control - Administrador de impresora y dispositivos y con click derecho en las propiedad de la impresora podes cambiar el nombre y le das a aceptar.

Una vez cambiado el nombre es recomendable cerrar el programa de impresora de Dux y volverlo a abrir para que actualice la impresora disponible. Esto puede demorar unos minutos,

Errores con la configuración de impresora:

REVISAR SIEMPRE QUE SEA UNA IMPRESORA DE TICKETS, NO UNA NORMAL, NO SERVIRÍA PARA ESTA FUNCIONALIDAD

Puede ser que haya problema con la instalación de la impresora en su computadora, si bien cómo mencionamos anteriormente acá Dux y su programa no tendría nada que ver, les dejamos una serie de consejos para revisar.

-Revisar que los drivers estén bien instalados:

Para ver que no está instalado bien los drivers si va a Panel de control — Administrador de impresora y aparecería si se tiene dispositivos no identificado.

En este caso deben instalarlos desde Internet o comunicarse con algún soporte especializado en impresoras.

-La impresora puede estar apagada, sin papel o se le desconfiguro la impresora o el puerto donde sale la información:

Muchas veces se desconfigura la impresora por cualquiera de los motivos mencionados, lo que se puede hacer es enviar una impresión de prueba para ver si sale o no.

Con click derecho sobre la impresora, propiedades de impresión, tenes la opción de mandar la impresión de prueba desde la impresora. (Panel de control — Administrador de impresora siguiendo el camino de arriba)

Revisar siempre si la impresora está prendida, si esta conectada y en caso de que si, reiniciar por las dudas.

Si el error persiste:

Volvemos a las propiedades de la impresora (paso anterior), en la parte de puertos podemos ver si está conectada por USB o LAN y configurar si está mal seteado.

Desde los cuadros podemos cambiar el puerto, en caso de ver el nombre de la impresora que no está marcado, lo podes marcar en el cuadro a la izquierda y dar a guardar.

REVISAR SIEMPRE QUE SEA UNA IMPRESORA DE TICKETS, NO UNA NORMAL, NO SERVIRÍA PARA ESTA FUNCIONALIDAD

La impresora esté trabada con varias tareas:

En este caso es recomendable ver lo que está imprimiendo como menciones antes y con click derecho cancelar todas las tareas, después probar en imprimir otra prueba ya sea desde DUX o desde la impresora.

Para eso, siguiendo los pasos anteriores para la propiedad de impresoras, hacemos click derecho y podemos "VER LO QUE SE ESTÁ IMPRIMIENDO"

Se selecciona las tareas y con click derecho se cancela:

Temas de Antivirus.

Si tiene un tema que el programa de impresión de DUX no le deja instalar o se borra es por el antivirus que tiene instalado en la PC como Avast por ejemplo.

En este caso se sigue dos opciones: O se configura el antivirus para que no le borre o ponga de cuarentena el programa de DUX.

O que lo desinstale.

Ambas opciones quedan a riesgo y disposición del cliente, desde ya que nuestro programa no es un virus y es esencial para que funcione. Queda a riesgo del cliente que acción tomar en este caso.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?