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¿Cómo editar la información de tus Clientes?
¿Cómo editar la información de tus Clientes?
Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado hace más de 2 semanas

En esta guía te mostraremos como editar la información de tus clientes cargados en Dux, de manera manual y de manera masiva.

Esta función te será de utilidad, ya que podrás cambiar/corregir información sin tener que deshabilitar el cliente y darlo de alta nuevamente.

En caso de que no hayas creado aún tus clientes, podrás hacerlo siguiendo esta guía Crea y gestiona tus clientes

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

DE MANERA MANUAL

Con esta opción podrás editar la información de tus clientes uno por uno.

1. Ir a base de datos > clientes.

2. Podrás utilizar los diferentes filtros disponibles para realizar la búsqueda de una manera ágil y sencilla.

3. Una vez elegido el cliente que necesitas editar, podrás hacer las modificaciones de 2 maneras:

Desde el botón de editar (lápiz):

Ingresando al cliente:

4. Una vez que hayas editado la información que necesitas, independientemente de desde donde lo hayas realizado, deberás hacer clic en guardar para que queden los nuevos registros.

5. ¡Y listo! La nueva información quedará guardada.


DE MANERA MASIVA

Esta opción te será de utilidad, en caso de que necesites editar la información de varios clientes en simultáneo, para poder hacerlo de una forma más ágil.

1. Ir a base de datos > clientes.

2. Podrás utilizar los diferentes filtros disponibles para realizar la búsqueda de una manera ágil y sencilla.

3. También podrás elegir qué información es la que vas a exportar, seleccionando que columnas necesitas ver y su correspondiente orden.

🚨IMPORTANTE🚨

La columna ID debe exportarte de manera obligatoria, ya que al subir nuevamente el archivo es lo que va a determinar a qué cliente se le está realizando la actualización de información.

Si se sube sin ese dato, el sistema tomará la información como cliente nuevo, dejando así, duplicado el mismo.

4. Luego deberás hacer clic en acciones > exportar, y se va a generar el archivo Excel para que lo puedas descargar.

5. Una vez descargado el archivo, deberás eliminar las filas extras, para que la primera fila quede con los nombres de las columnas.

Dejándolo de esta manera.

6. Una vez que hayas modificado toda la información que necesites, deberás subir ese nuevo archivo a tu cuenta Dux.
Podrás hacer desde base de datos > importar datos > iniciar nueva importación > clientes, y hacer clic en siguiente.

7. Deberás elegir el archivo modificado previamente y nuevamente hacer clic en siguiente.

8. Podrás elegir qué columnas importar, dependiendo las que hayas modificado. La columna ID deberás seleccionarla de manera obligatoria.

9. Luego de hacer clic en siguiente, te va pedirá asignar un nombre a la importación y un correo electrónico para que te llegue un aviso al mail cuando se finalice el proceso

Por último, haces clic Finalizar Importación.

10. ¡Y listo! Una vez que te llegue el mail, la nueva información quedará guardada.


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre las funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

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